Benetton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ética y Responsabilidad Social

Tema : Campañas publicitarias de Benetton

Integrantes :

Hernández Becerra, Nancy
Luna Cano, Renato
Muñoz Ruiz, Carmen del Pilar
Rivera Zumarán, Julio César
Sánchez Vereau, Ernesto
Serrano Prado, Miguel Angel

Profesor : Enrique Cárdenas Ojeda

Trujillo -2009

INTRODUCCION

La publicidad se ha convertido en nuestros días en una gran fuente de imágenes en nuestra sociedad. Sin importar donde estemos, avisos publicitarios inundan nuestra vista tratando de que gastemos nuestros dinero en cosas que aparentemente necesitamos.

La compañía Benetton cambió la forma de hacer la publicidad de sus productos; en lugar de mostrar en susanuncios los productos que vendía, escogió mostrar imágenes relacionadas a los sucesos mundiales más importantes, en un intento de llamar la atención de los consumidores hacia lo que acontecía a su alrededor. Es así que, bajo la dirección del fotógrafo Oliveiro Toscani, Benetton lanza polémicas campañas publicitarias con fotos que mostraban situaciones de adversidad, tristeza, pobreza, miseria,racismo, el SIDA y muerte entre otras.

Esta singular forma de publicidad tuvo diversas reacciones alrededor del mundo provocando el rechazo de algunos grupos religiosos, políticos e incluso de algunos países por considerarla ofensiva; es así que muchos de estos anuncios fueron prohibidos. Además surgieron quejas de sus mismas franquicias ya que aducían a esta publicidad tan polémica ladificultad en vender los productos.

Para Benetton sin embargo su publicidad pretende provocar una reacción de los consumidores con la intención de promover la unidad, tolerancia de las diferencias culturales, la paz y luchar contra los estereotipos establecidos.

Pero finalmente surge la pregunta si esta publicidad es realmente efectiva. Muchos críticos sostienen que es sólo una forma dehacer noticia más que un intento de que las personas enfrenten sus prejuicios y crear una conciencia social.

ANTECEDENTES

La empresa
Benetton es un grupo del sector textil de ámbito mundial; la mayoría de acciones pertenecen a los hermanos Benetton a través del holding Edizione. Su principal producto es ropa informal e indumentaria deportiva. Emplea a más de 6,600 personas directamente y a30,000 a nivel mundial. Sus ingresos son de más 2 mil millones de euros con beneficio de más de 155 millones de euros. A partir de 1,966 Benetton creció con gran rapidez; en 1977 sólo era reconocido en Italia. A partir del año 1986 más del 60% de sus ventas se realizaban fuera de Italia. Gran parte de esta expansión se debió a Aldo Palmeri, director general de Benetton desde 1983 a 1990,transformando la empresa de una compañía local a una de renombre internacional.

La mayor parte de la fabricación se realizaba a través de contratistas con un riesgo mínimo para su empresa y con costos más bajos que sus competidores.

En 1,994 la revista Euromoney reconoce a Benetton como una de las mejores empresas de Europa. A fines de los 90’s Benetton extiende su campo de acción a áreasdeportivas, alimenticias y financieras.

Luciano Benetton
De familia humilde, el mayor de 4 hermanos. A los 10 años ayudaba a su padre en la contabilidad de su negocio, demostrando gran capacidad y trabajo.
A la muerte de su padre tuvo que dedicarse a ayudar a su familia; posteriormente tuvo la visión de un negocio textil propio, el cual fundó con la frase:”Colorido cultura joven y vestuario para eltiempo libre”.

Inició un crecimiento rápido a la globalización de su negocio, basándose en las campañas publicitarias de temas reales y de mucha controversia.

Llegó a ser senador de la República en 1962, utilizando esta coyuntura en su negocio. En los noventa se divorcio de Teresa, su esposa con quien tuvo 4 hijos para luego iniciar una nueva relación con una joven de 17 años (menor de edad)...
tracking img