Beniamin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Uno de los mayores dilemas a la hora de poner en marcha un local es establecer los precios de venta de los distintos productos en el precio adecuado al mercado.
Ante todo la primera dificultad,aunque menor, es conocer nuestra competencia: sus precios, sus productos y sus elaboraciones (presentación y materia prima). Hemos de hacer acopio de datos de todo lo que hay en un radio de 300 metrosen torno al local en cuestión si hablamos de cafetería tradicional. En la medida que se incorporan elementos de comida deberíamos ampliar el radio hasta los 600 metros, porque el cliente que va arealizar una consumición de larga estancia asume que puede desplazarse más lejos.
La segunda parte importante es definir nuestras materias primas, muchos clientes nos dicen que siempre compran el café másbarato para tener más margen, este suele ser el mayor de los errores. La materia prima se debe seleccionar en base a lo que deseamos ofrecer y los precios finales. Si tengo un entorno de precio bajo,con materia prima barata, el producto final es de baja calidad; por lo que lo mejor es ir a por un mercado de más calidad y asumir más coste de materia prima y un precio ligeramente superior, esto medistinguirá de los competidores. En otros casos hay que balancear este aspecto, no hay una norma exacta y dependemos de nuestra competencia y sus precios.
La tercera parte es evaluar nuestra cartade productos, cuales son aquellos con los que podremos competir y cuales me ayudan a diferenciarme del resto. Si tengo un Café Mi-Version seguramente podré poner el precio que quiera y ajustar elmargen a lo que mejor me venga, además ese café no lo tendrá nadie y es un elemento que me distingue. Evidentemente bebidas envasadas como refrescos, esto es imposible y tendré que ponerme en los preciosde mis competidores con un 5% de diferencia como máximo en locales similares.
Vamos con la parte más vital en nuestra cuentas, el servicio en su conjunto. No es lo mismo que yo ponga una barra y la...
tracking img