Benihana tokyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENIHANA DE TOKIO

1.¿Qué vende el Benihana?
El Benihana vende comida normal (carnes) de alta calidad (calidad que el cliente no simplemente puede creerse, sino que puede verlo) con una dosis de entretenimiento y ambiente alrededor (japonés), es decir, de una manera diferente.

2.¿Cómo se compara la estructura de costes del Benihana con la de un restaurante promedio? (anexo1) ¿Qué explicalas diferencias?
El Benihana presenta tanto unos costes en general menores, y una repartición de los mismos, también menores.
Los principales costes de un restaurante típico son el propio coste de las ventas (alimentos y bebidas, que están entre un 35-45%) así como la parte de sueldos y salarios (entre un 30%-35%). Mientras que en el Benihana, estos costes se reparten de una manera distinta:alimentos y bebidas 30%, y sueldos y salarios 10-12%. En este punto es donde hay la gran diferencia a favor de unos costes menores del Benihana, que implica un mayor benificio. De forma contraria, el Benihana presenta unos costes superiores en cuando a la publicidad, que se elevan hasta aproximadamente un 10%, frente a unos valores muy inferiores de un restaurante típico.
Otros gastos (p.ej.alquiler), están de un orden parecido sin que tengan un impacto significativo en el resultado final, siendo estos tres puntos las principales diferencias.
En cuanto a los costes de alimentos, éstos son más bajos por varios motivos: debido a que hay un número limitado de platos, los volúmenes de compra pueden ser superiores, obteniendo posiblemente mejores precios de los proveedores, y por lo tanto tambiénse desperdicia mucha menos cantidad de alimento que si tuviera variedad.
En cuanto a los sueldos y salarios, el Benihana dispone directamente de chefs, en lugar de cocineros y camareros. Adicionalmente, a parte que disponen de salarios correctos (con beneficios por “producción extra”), hay que destacar también que el trato a los empleados es muy apreciado por éstos, en términos de seguridad enel trabajo, dando como resultado una mayor estabilidad y experiencia de los empleados (no hay rotación de personal). El porcentaje también puede ser proporcionalmente más bajo, porque el Benihana abre al mediodía y a la noche (un restaurante típico puede solo abrir por la noche).
Finalmente, el Benihana presenta unos costes significativamente mayores en cuanto a temas de publicidad. Aunque hay unporcentaje principal (67%) de personas que vienen por recomendación, el Benihana presenta un número importante también a través de medios, manteniendo siempre el concepto de imagen de la cadena. Así mismo, hay mucha ambición en cuanto a la promoción publicitaria. Es discutible la gran inversión en promoción, ya que aunque intentan difundir siempre la imagen de Benihana, la gran cantidad de gentellega por recomendación.
También quisiera destacar que la capacidad de servir comida es más amplia en el Benihana que en un restaurante tradicional debido al mayor espacio disponible para comer, debido a la no necesidad de disponer de una cocina.
En general, hay un mayor aprovechamiento de la capacidad del restaurante en función de los costes fijos (p.ej. alquiler).

3.¿Cómo se dan las cosaspara que se pueda servir un cliente en una hora y dejarle satisfecho? (imagínate el proceso)
Realmente, quién controla el flujo de personal o la capacidad del restaurante es el chef. Él tiene la capacidad de acelerar o no el tiempo de una comida, dentro de unos mínimos márgenes, manteniendo siempre las condiciones de calidad de la comida. La cadencia es de unos 45 minutos, por lo que el chef puedeadaptarlo según sus necesidades.
La entrada de los clientes por el vestíbulo y entrada al bar permite controlar la entrada de clientes al restaurante, obteniendo por un lado la posibilidad de mantener al cliente ya dentro las instalaciones y un beneficio importante a través de las consumiciones en el bar (nos permite almacenar los clientes si es necesario para que realicen un primer consumo)....
tracking img