Benito juárez

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Benito Juárez

°Propósito General: Dar conocimiento de la vida de este gran revolucionario.

°Declaración del propósito específico el orador y la idea central del discurso:

Conocer un poco másde la historia de uno de nuestros más grandes Revolucionaros en esta año 2010 de bicentenario para los Estados Unidos Mexicanos.

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto alderecho ajeno es la paz”.

Esta es una de las frases más conocidas y con más historia que conocemos de nuestro país “Los Estados Unidos Mexicanos”; este año celebramos trescientos años de nuestraindependencia por lo que es importante conocer historia de aquellos grandes intelectuales que con su liderazgo e inteligencia se convirtieron en máximos dirigentes de nuestro país.

Mi nombre es ErickGustavo Torres Sosa y soy estudiante de segundo semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública y en esta ocasión, les hablaré del político mexicano Benito Juárez que como ya sabemoses conocido internacionalmente como el Benemérito de las Américas

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806 y quedó huérfano a los tres años. De extracción indígena, habló solamente zapotecodurante gran parte de su niñez. En la ciudad de Oaxaca vivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza. Estudió en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de secundaria queexistía en Oaxaca.
Posteriormente, Juárez estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes..

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, en la cual, México se consolidó comoRepública.

Juárez lucho incansablemente hasta lograr que fueran abolidos los fueros ó privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras personas.

El 6 de septiembre de 1860,en Guanajuato, proclama las leyes de Reforma, el propósito principal de las Leyes de Reforma era separar la Iglesia y el Estado, consiguiendo así que de ahí en adelante, la Iglesia no tomara parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS