Benito Juárez

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ASPECTO EDUCATIVO 
Pretendía expandir la educación pública con carácter gratuito y laico en todo el país con la construcción de cientos de escuelas.
*Una educación laica que liberara a lapoblación
Ancestral yugo de la iglesia, la introdujera en el
Camino de la ciencia, del progreso de la nación
Inculcándole el amor al trabajo.
La acción educativa del gobierno de Juárez consistió en unareforma pedagógica muy importante, que renovó los métodos de enseñanza y tuvo como meta una educación integral mediante la enseñanza objetiva que postulaba el positivismo.
Durante el gobierno deJuárez, bajo el decreto que la educación debía ser obligatoria y gratuita.

Biografía
El patriotismo no debe medir el tamaño de los sacrificios, sino afrontarlos con resignación y porque, ante la saludde la República, el hombre no debe pensar en sí mismo, ni tener en cuenta sus conveniencias"
Benito Juárez


Nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixtlán, Oaxaca.De extracción indígena, habló solamente zapoteco durante gran parte de su niñez. Hijo de campesinos muy modestos, Marcelino Juárez y Brígida García, quedó huérfano a la edad de tres años. En laciudad de Oaxaca vivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza. Estuvo protegido por un sacerdote español y cursó estudios de derecho en un seminario que continuó en elInstituto de Ciencias y Artes.

En el año 1847 fue nombrado gobernador del estado de Oaxaca, cargo en el que volvió a ser elegido un año después, para un periodo de cuatro años. En 1854 promulgó el Plan deAyutla, en el se pedía la creación de una asamblea constituyente en el marco de una Constitución federal. Al hacerse con el poder el general Antonio López de Santa Anna en 1853, fue encarcelado ydesterrado a La Habana. Deportado a Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos), volvió en 1855 a su país y participó en la revolución liberal que venció a Santa Anna. Fue secretario de Justicia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS