Benito juarez momnetos mas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez en momentos cruciales de la historia de México.
* Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833.
* Como gobernador de su estado natal (1847) procuróel equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad deOaxaca; reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.
* Al caer Santa Anna y llegar Juan Álvarez a la presidencia, nombró a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1855).* Promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del presidenteComonfort.
* 11 de enero de 1858) asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban laindependencia del Estado respecto de la Iglesia,
* Al concluir la Guerra de Reforma con el triunfo de los liberales, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia (15 de junio de 1861).Debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país. Regresó a la ciudad de México el 15 de julio de 1867,después de que Maximiliano fue juzgado y fusilado.
* En octubre de 1867 fue reelecto presidente de la República; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó unareforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
* En 1871 fue reelectopor última vez como presidente. Murió el 18 de julio de 1872.

Opinión
Benito Juárez, fue un Presidente de convicción, que no ocupó una residencia oficial para realizar sus funciones, ya que era...
tracking img