Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS

TARE N.1
UNIDAD N.1

H.Matamoros Tamps. Agosto 2010

1.1.INTRODUCCION:
Se puede encontrar una descripción del estado del esfuerzo en unpunto de un elemento esforzado utilizando las formulas usuales y en dicho estado puede haber esfuerzos normales y cortantes.
En este capitulo el método de describir el estado de esfuerzo en función delos esfuerzos principales que ocurrenen una barra eje de sección circular y una viga,cuando se somete a algunas condiciones de carga bien conocidas. En este caso se muestra la existecia de esfuerzosprincipales son diferentes de cero. Ademas, puesto que el análisis anterior de esfuerzos permisibles se baso en el esfuerzo principal uniaxial determinado a partir de pruebas simples de tensión o decompresión, la resistencia de los materiales a un esfuerzo biaxial se describe en la parte titulada teoría de la falla (o de resistencia) de los materiales.En la descripción de este tema se establecenlas formulas de esfuerzo para los llamados recipientes de presión de pared delgada, ya que los experimentos con tales objetos proporcionan información acerca el comportamiento de los materiales enesfuerzo biaxial. Al principio de este capitulo se determinan los esfuerzos según planos inclinados enuna barra recta sometida a una carga axial.
1.2.MODO DE FALLAS.
Esfuerzo cortante
El esfuerzocortante, de corte, de cizalla o de cortadura es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico como por ejemplo una viga o un pilar. Se designavariadamente como T, V o Q
Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado a la tensión cortante. Para una pieza prismática se relaciona con la tensión cortantemediante la relación:

Esfuerzo cortante maximo
Siempre es importante obtener los valores máximos de los esfuerzos tanto los normales como los de corte para compararlos con los valores admisibles...
tracking img