Benito mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exaltación du un jefe carismático: Llevando a sus últimas consecuencias el postulado de la desigualdad de los hombres, una nación fuerte necesita encontrar al hombreexcepcional, esto también remarco que pretendía el poder absoluto para él, un ejemplo claro es que elimino el ordenamiento de alcaldes o de consejos municipales.
Al superhombreque logre llevar las riendas de un gran país, y no solo de este sino también de las masas, para que estas le presten obediencia ciega y seguirle sin titubeos, llegandoincluso al término hipnosis; este debería tener una voz exaltada y capaz de transmitir lo que se requería que se transmitiese. Debiendo ser el que nunca se equivoca, el que siempretiene la razón Benito Mussolini invoca estilos de la antigua Roma Imperial donde el emperador, era la persona que nunca se equivocaba, a quien todos le debían respeto yobediencia.

El protagonismo de las élites debido a que el fascismo era una doctrina que se manifestaba en contra de la liberal democracia también tenía el creencia en ladesigualdad civil, dando como resultado las élites.

El estado fascista tenía que estar dirigido por las élites, pues estas habían demostrado su superioridad, además delderecho y el orgullo de ser las herederas del imperio romano, ellos habían demostrado que al acumular riquezas y sí podían también sostener un sistema económico.

Enconsecuencia a lo anterior también se pensaba que podían manejar las masas, puesto que estas eran irracionales, debido a toda la propaganda distribuida por el estado, además de que estoayudaría al reconocimiento del líder. Por lo tanto ellos solo debían obedecer, puesto que a estos les había quitado ciertos “privilegios” como el derecho a huelga en 1926
tracking img