Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición Y Estructura

Estudio del ADN
Químicamente, el ADN está formado por unas moléculas que son los nucleótidos. Existen cuatro tipos distintos: A - T- G - C. Se van uniendo en larguísimas cadenas (varios miles)
El ADN se organiza en dos hebras paralelas y complementarias, ya que A sólo se une a la T y la G a la C. A su vez se enrolla formando una.

Propiedades
1. El ADN controlatodas las funciones celulares, al "regular la expresión" de la información biológica mediante el control de la síntesis de proteínas.
[ADN - ARN - proteínas]
2. El ADN transfiere la información biológica desde una generación a la siguiente, gracias a su capacidad de "replicación". Permite que el ADN haga copias de si mismo mientras se divide la célula. Estas copias van a las células hijas y asíéstas heredan todas las propiedades y características de la célula original.

Valoración y significado del conocimiento del ADN
El conocimiento completo del ADN ha abierto una nueva ciencia, la Biotecnología con un alcance aún insospechado; cómo:
La tecnología del ADN recombinante que permite la transferencia de genes a bacterias.
En terapia génica, tratando enfermedades hasta ahoraimposibles de curar.
Obtención de organismos transgénicos, animales y vegetales.
Realizar el Proyecto Genoma Humano, con la localización de todos los genes.

La Herencia Y La Transmisión De Los Caracteres

Conceptos básicos en genética
La Genética es la rama de la Biología que estudia la herencia de los caracteres. Esta ciencia nació con los experimentos de Mendel y ha desencadenado unvocabulario propio que debes utilizar con propiedad.
En este pequeño diccionario tienes los términos más usuales que se utilizan en estos dos temas.

Genes y cromosomas
Heredamos de nuestros padres dos juegos de cromosomas, uno del padre y otro de la madre. Cada par de cromosomas contiene para cada carácter una pareja de genes (o alelos) en posiciones análogas.
Estos dos genes portadores de lainformación para el mismo carácter se denominan alelos y los cromosomas que los llevan, cromosomas homólogos. Los alelos no tienen por qué llevar la misma información.

Raza pura y raza híbrida
Son de raza pura para un carácter todos aquellos individuos que cruzados entre sí, siempre dan descendientes que presentan ese mismo carácter. También se les llama homocigóticos para ese carácter.
Sonhíbridos para un carácter aquellos individuos que cruzados entre sí, pueden dar descendientes con algún carácter no presente en los padres. También se les llama heterocigóticos para ese carácter.

El Cariotipo
El cariotipo es el patrón cromosómico de una persona expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de sus cromosomas (vease el apartado Nomenclaturade este artículo).
Debido a que en el ámbito de la clínica suelen ir ligados, el concepto de cariotipo se usa con frecuencia para referirse a un cariograma, el cual es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados yrepresentan a todos los individuos de una especie. El cariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas; el ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares porque somos diploides o 2n) en el núcleo de cada célula,1 organizados en 22 pares autosómicos y 1 par sexual (hombre XY y mujer XX).Cada brazo ha sido dividido en zonas y cada zona, a su vez, en bandas e incluso lasbandas en sub-bandas, gracias a las técnicas de marcado.

La Herencia En La Especie Humana

La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el...
tracking img