benja

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
FICHA LITERARIA
Nombre del libro: la cruzada en jeans.
Nombre del autor: Thea Beckman.
Editorial: SM.
Personajes principal: Rudolf hefting.
Secundarios: Leonardo, María, Frank, Hans, Berto, Nicolás.
Temática del libro: Rudolf queda atrapado en el año 1212 y decide acompañar una cruzada de niños a los que ayuda y acompaña. Gracias a él las cosas cambiaran en esa arriesgada aventura.Aporte literario: metáfora, descripción, historias.
Aporte valorico o enseñanza del libro: Enseña que hasta niños si se ponen sus objetivos les pueden ganar a grandes.
Comentario personal: no me gusto porque es muy largo y trata de la edad media.
Género literario: histórico, juvenil.

PREGUNTAS
1) Donde ocurren los hechos, tiempo y espacio.
En casi todo el libro se desarrolla enel año 1212 a lo largo de todo europa en esa época habían castillos.
2) ¿Cuál es el nombre completo de Rudolf?
Rudolft Hefting.
3) ¿Quién era el líder de la cruzada de niños?
Nicolás.

VOCABULARIO
1) Cruzada: Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente, por la Francia delos Capetos y el Sacro Imperio Romano.
2) Conocimiento: Conjunto de datos o noticias relacionados con algo, especialmente conjunto de saberes que se tienen de una materia o ciencia concreta.
3) Edad media: Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano, hacia el siglo v, hasta el siglo xv.
4) Voluntario: Que no obligaa su cumplimiento o ejecución.
5) Vigilantes: Que vigila o está atento.
6) Tele transporte: eletransporte o teleportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente.
7) Tenso: Que está en tensión.
8) Celos: Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra.
9) Juicio: Facultad del entendimiento,por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
10) Argumento: Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo.
11) Inocente: Que está libre de culpa o de pecado.
12) Motín: Revuelta o agitación con la que un grupo más o menos numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra una autoridad, utilizando para ello la protesta.
13) Centenares:En gran cantidad, en abundancia.
14) Habituales: Que se hace o posee por continuación o hábito.
15) Decepcionado: La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.


RESUMEN
Rudolf es un joven, que se presta voluntario para ser el primer ser humano teletransportado a lo largo de la historia, ya que el científicoque desarrolla el experimento es un compañero de trabajo de su padre. Lo que tendría que ser un viaje de una hora de duración a la edad media, se transforma en un viaje sin vuelta, ya que no puede estar en el momento y en el lugar en el que debería ser devuelto a casa. En su lugar, un campesino de la edad media es accidentalmente teletransportado al siglo XX Desde ese momento, Dolf se da cuentade que lo mejor que puede hacer es intentar sobrevivir en su nueva vida. Para ello, decide acompañar a un estudiante,Leonardo Fibonanci,en su viaje a su ciudad natal, Pisa Ambos se hacen buenos amigos, y se transmiten conocimientos. Dolf, decide inventarse una nueva identidad: A partir de ese momento, es hijo de un noble, y ha decidido escaparse de casa de Holanda en busca de aventuras. Pocodespués de conocerse, encuentran una cruzada de niños, que liderados por Nicolás, se dirigen a Tierra Santa para liberarla. Al descubrir los desastres que en la cruzada ocurren, tanto Leo como Dolf deciden aliarse. En esa cruzada, hacen buenos amigos como María, Frank, Peter, Hans, Berto, Carolus, Fredo, Hilda, Frieda, Wilhelm, y todos juntos hacen de ese viaje una cruzada mejor. Tiempo pasa, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • benja *O*
  • benja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS