Benzomidazol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El bencimidazol es un heterociclo muy conocido por sus buenas propiedades antibacterianas y antifúngicas. Igualmente, algunos derivados del bencimidazol, como el omeprazol, actúancomo inhibidores de la bomba de protones de manera selectiva e irreversible en la región gástrica. La farmacocinética y farmacodinamia de estos inhibidores es ideal para el tratamiento de úlcerasestomacales, y, en combinación con otros fármacos, erradicación del Helicobacter pylori. También se ha estudiado su actividad frente a diversos virus, como el Human cytomegalovirus, HCMV, y el virus de lainfluenza.
El estudio del bencimidazol y sus derivados en ciencia de materiales data de hace mucho tiempo. Por ejemplo, se han preparado películas protectoras de gran estabilidad térmica a partir depolímeros organometálicos de bencimidazol con Cu y Zn. La estabilidad térmica de estos polímeros varía según el metal: 250 °C para el de cobre y hasta 500 °C para los de zinc.6 Junto con otrasmoléculas de bajo peso molecular, el bencimidazol ha sido evaluado como fotodetector y como membranas conductoras de protones en celdas solares. Recientemente, el bencimidazol y sus derivados poliméricos hansido estudiados por sus propiedades ópticas no-lineales. La generación de ondas armónicas secundarias en el bencimidazol fue cinco veces mayor que en el hidrógeno fosfato de potasio (KDP).
Elbibenzimidazol ha sido muy estudiado por su similitud estructural con la bipiridina, especialmente por sus potenciales propiedades optoelectrónicas. De otro lado, recientemente se está estudiando suspropiedades biológicas. Por ejemplo se ha estudiado su actividad inhibitoria de la topoisomerasa I.
Los cristales líquidos son considerados como uno de los grupos más promisorios de materiales para laaplicación en dispositivos optoelectrónicos por la facilidad con la que se orientan sus moléculas por acción de un campo eléctrico y/o magnético externo, cosa que no ocurre en un cristal fotónico. Los...
tracking img