Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO DE BEOWULF Y EL GUERRERO NÚMERO TRECE
La historia de Beowulf y la trama de la película “el guerrero número trece” tienen muchas características en común y otras en las quedifieren. Beowulf como tal es una gesta que narra las épicas batallas de este héroe gauta que liberó valientemente a una tierra vecina (Hereot) de la brutalidad inhumana de Grendel y de la vehementecrueldad de un dragón en sus propias tierras hasta encontrar su propia muerte. En cambio el filme es protagonizado por un árabe desterrado que se une a la batalla junto a otros doce guerreros nórdicos encontra de una raza desconocida de criaturas que acechan un pueblo lejano.
En Beowulf hay una cronología específica, que se puede resumir Viaje-Grendel-Madre de Grendel-Regreso-Dragón y es la manerafantástica de narrar las disputas entre las tribus o regiones del norte y la intervención, en este caso, de Beowulf y sus vasallos. En la película el problema principal se plantea cuando Ahmadpresencia la llegada de un joven pidiendo ayuda a nombre del rey Hrothgar porque su pueblo ha sido invadido por entidades sangrientas cuando hay bruma. Aquí coincide un punto importante en ambas tramas quees la violencia que somete al pueblo de Hrothgar y el largo viaje de los guerreros, la única diferencia es que en el libro llegan voluntariamente a ayudar (El heraldo le narra esto a Hrothgar y despuésson recibidos) y en la cinta se les pide ayuda específicamente. Otro detalle importante es la dirección de Beowulf sobre sus hombres, en la película Beowulf es hijo de Hygelac y en la narración es susobrino; En la película hereda el poder cuando Hygelac muere (justo antes del viaje), en la narración eso ocurre mucho tiempo después de su regreso de Hereot.
La situación de Grendel es parecida,tiene una variante fonética y en su forma épica es singular, una criatura relacionada a Caín sanguinaria y que se complace de degollar hombres cuando la luz del día perece, en lo más cercano a la...
tracking img