Bernardo reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Personaje: Bernardo Reyes
Fecha de nacimiento: agosto 1850
Fecha de fallecimiento: 9 de febrero de 1913
Origen: Guadalajara, Jalisco
Actividad: Militar y Gobernador de Nuevo LeónÉpoca: Reforma y Porfiriato

Bernardo Reyes nació en Guadalajara, Jalisco en agosto de 1850, en esa población inició sus primeros estudios de abogacía pero pronto los dejó para abrazar la milicia, en lacual hizo brillante carrera por su carácter animoso y decidido, su don de mando y sus capacidades para administrar. A los 15 años se alistó en las fuerzas Republicanas para combatir al imperio.Estuvo con el general Régules, con el general Ramón Corona, después pasa a la filas de Donato Guerra, para 1878 ya era coronel. Combatió contra la rebelión en Tuxtepec del general Guerra. En 1885 se leenvió a Nuevo León como comandante militar para vigilar a los jefes militares fronterizos Treviño y Naranjo que no gozaban de la confianza de don Porfirio Díaz.

En 1885 Bernardo Reyes fue nombradogobernador interino del estado de Nuevo León del 12 de diciembre al 3 de octubre de 1887. Gobernó nuevamente Nuevo León en 1889 hasta 1900. Desde mediados de enero de 1900 hasta el 24 de diciembre de1902 estuvo separado del gobierno por haber pasado a la ciudad de México al desempeño de la Secretaria de Guerra y Marina y quedó en su lugar el Lic. Pedro Benítez Leal.

Entre los hechos notables quese dieron en el gobierno que él dirigió corresponde primeramente la reforma educativa que contiene las diversas leyes de fecha del 22 de diciembre de 1891, de las que la correspondiente a laInstitución Publica revolucionó este ramo, en el que fue su consejero y colaborador el Ing. Miguel F. Martínez.

Fue reelecto gobernador constitucional de Nuevo León por tercera ocasión, de 1903 a 1909. Tomaposesión el 4 de octubre de 1903. Durante su periodo de gobierno en Nuevo León, hubo un gran desarrollo tanto en el aspecto Industrial como en el cultural, ya que permitió la inversión de capital...
tracking img