Definiciones de gestion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS

TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades aesa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

HABILIDAD: Es la aptitud innata, talento, destreza ocapacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.

CONOCIMIENTO: es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto comopueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamosde gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

CAPACIDADES: Son aptitudes mentales hipotéticas que permitirían a la mente humana actuar y percibir deun modo que trasciende las leyes naturales.

CREATIVIDAD: es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando,etc.), es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio.VALORES: los valores son cualidades que `podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En un paisaje, por ejemplo (un paisaje hermoso), en un sistema político (un sistema justo), en una acciónrealizada `por alguien (una acción buena), y así muchas cosas se pueden definir como valores.
De los valores dependen muchas cosas en nuestras vidas y en la convivencia con los demás, con los valoresllevamos una vida feliz, en paz en armonía con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Destreza: La palabra destreza viene de diestro. Una persona diestra en el sentido estricto es una persona que...
tracking img