Bert hellinger

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Ensayo

Bert hellinger

La Psicología Sistémica estudia los fenómenos de relación y comunicación en cualquier grupo que interaccione, entendido como un sistema. Este enfoque se extiende también a las personas individuales, teniendo en cuenta los distintos sistemas que componen su contexto.
Originalmente esta orientación en Psicología comenzó utilizándose en el ámbito familiar de enfermos conpsicopatologías severas, evidenciando que el miembro que expresa síntomas es el emergente de la relación patológica de todo el grupo.

El enfermo es el único que no tolera esa situación y es el que se resiste a formar parte de ese sistema, mientras los demás tratan de mantener el equilibrio para evitar la disgregación del grupo.

Con el tiempo, este enfoque en Psicología continuó utilizándoseno solamente con enfermos mentales sino también con personas no necesariamente enfermas sino con perturbaciones psicológicas, producidas por una dinámica familiar distorsionada; con fallas de comunicación, confusión de roles y patrones de comportamiento alterados que son los que ocasionan esos trastornos.
Por esto yo creo que la sistémica tiene varios pilares fuertes en el abordaje de losproblemas pero también pienso que si lo manejamos en un ejemplo como el dado por usted de las dimensiones no seria posible ni siquiera que puédamos imaginar y sentir dicha energía por el simple hecho que no existe en nuestra realidad
El abordaje que tiene el amor de padre e hijos que es muy exacto porque uno como hijo esta comprometido a ser mejor que los padres porque ellos nos trasmiten suexperiencia juntada durante años en los pocos años que tenemos nosotros en este mundo.
Es importante tener encuentra que todo esta sujeto a todo por tanto tenemos que ser consiente en nuestros sentimientos y cargas emocionales y por esto siempre estar atento a lo que nos dice la familia no con las palabras si no con las acciones que generan .

Todo lo que hemos visto es con respecto a las cargas quedebemos de tomar con respecto a lo correspondiente cada quien a sus familias.
El amor es para muchas personas un valor absoluto: lo consideran la fuerza que mueve el mundo; el amor todo lo puede; con el amor basta.
Nacemos de unos padres. Nacer significa que no venimos a la vida desde la total autonomía, sino que venimos a la vida a partir de alguien. Es decir: nacemos vinculados. Toda forma deexistencia tiene esta naturaleza vinculada.

Entre iguales, este vínculo supone un intercambio, un equilibrio entre lo que cada uno da al otro y cada uno toma del otro. Sin este intercambio equilibrado, el vínculo entre iguales no puede mantenerse.
Pero en el origen de la vida o de la existencia, el vínculo es de naturaleza desigual. Un río procede de una fuente, y no al contrario. No hay río quesuministre agua a su propia fuente. También es verdad que el río puede, más adelante, suministrar su agua a otros ríos, los cuales se alimentarán de aquél. Parece una obviedad: el río fluye en una dirección, y no en la contraria.

Esto no significa que los hijos no amen a sus padres. Significa que, a diferencia del amor entre iguales, que consiste en el intercambio equilibrado del dar y el tomara que hemos hecho referencia, el amor entre padres e hijos responde a otra dinámica: los padres dan, los hijos toman. Los padres son los grandes, los anteriores, la fuente: el flujo natural de su amor como padres es el de dar. Los hijos son los pequeños, los posteriores y, en consecuencia, toman.

Lo primero que los padres dan a los hijos es la vida. Con este acto de tan profunda realización ledan todo lo que tienen. No pueden ni agregar ni restar nada. En esta consumación del amor el padre y la madre lo dan todo. Que el hijo tome la vida tal como los padres se la dan sin omitir ni querer eliminar nada es un orden del amor.
El hijo es sus padres y si asiente a sus padres tal cual como son asiente a la vida que viene de lejos y a través de ellos. Este tomar le permite sintonizar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Bert Hellinger
  • Acerca de Bert Hellinger
  • Dar y recibir bert hellinger
  • Organizaciones Entrevista A Bert Hellinger
  • Bert hellinger cuerpo y alma, vida y muerte
  • El-Manantial-No-Tiene-Que-Preguntar-Por-El-Camino (Bert Hellinger)
  • bert hellinger
  • BERT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS