betancurt

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL IVA
El procedimiento para recuperar el Crédito Fiscal correspondiente al IVA no utilizado en el plazo que determina la normativa legal, en la medidaque se produzca un pago indebido o en exceso, consiste en presentar una solicitud a través del formulario 2117 de Solicitudes, en la oficina del SII correspondiente al domicilio comercial. Además,deberá adjuntarse la declaración primaria y modificatoria de impuestos y los antecedentes probatorios del caso dentro del plazo de tres años, contado desde el acto o hecho que le sirva de fundamento, segúnlo dispuesto en el artículo 126 del decreto ley n 830 sobre el código tributario.
El plazo legal establecido para hacer uso del IVA en calidad o título de Crédito Fiscal, se determina según loestipulado en el artículo 23, inciso 1, y artículo 24 de la ley sombre impuesto a las ventas y servicios
En el mismo período tributario de emisión de las facturas que acrediten sus adquisiciones o lautilización de servicios, o el impuesto pagado por la importación de las especies al territorio nacional respecto del mismo período.
Dentro de los dos períodos tributarios siguientes a aquél que se indicaen dichas normas, sólo cuando las respectivas Notas de Crédito, Notas de Débito o facturas, según corresponda, se reciban o se registren con retraso.
El principal requisito establecido para que loscontribuyentes del IVA soliciten devolución del remanente de Crédito Fiscal, procedente de la adquisición de activos fijos, es que dicho remanente se haya arrastrado a lo menos, por seis mesesconsecutivos, según lo establecido en el artículo 27 bis de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Mediante Resolución 57 del 19 de febrero de 2014, la DIAN ha expedido nuevas reglas de juego paraquienes tengan saldo a favor tanto en IVA como en el impuesto sobre las ventas (IVA) y quieran solicitar compensación o devolución de dicho saldo.
Anteriormente solo los grandes contribuyentes debían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Betancurt
  • RESUMEN PLAN GOBIERNO CAMBIO CON EQUIDAD BELISARIO BETANCURT
  • biografia de Romulo Betancurt
  • GUERRILLAS MEXICANAS IT BETANCURT
  • Linea De Tiempo Historia De Romulo Betancurt
  • Herramientas de gestión por áreas en la empresa social del estado hospital antonio roldan betancurt de apartadó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS