Orientacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1.- ¿Qué es Movilidad y Cambio?
El análisis de la movilidad social permite conocer las opciones que tienen los miembros de una sociedad para cambiar su condición socioeconómica, y en específico,identificar la facilidad con la que dichos miembros pueden moverse a lo largo de la estructura socioeconómica. El grado de movilidad social es un indicador que mide la igualdad de oportunidades en unasociedad.
Una mayor movilidad social indica, en general, que la sociedad recompensa el esfuerzo y el talento. Lo anterior se ve reflejado en distintas dimensiones del bienestar social: educación,ocupación, riqueza, ingreso y satisfacción personal. Para ampliar las opciones de movilidad social es necesario asegurar la igualdad de oportunidades. En este sentido, resulta necesario que el logro de vidade las personas no sea determinado por características personales y físicas —posición socioeconómica de los padres, género, religión, color de piel, entre otras— y que todos los individuos cuentencon herramientas suficientes —educación, salud, acceso a crédito, entre otras— para poder competir en igualdad de condiciones con los demás.
2.- ¿Por qué las Carreras implican un compromiso de por vida?Porque una carrera no es solo para estudiar lo que nos gusta o divertirnos, sino que, esto implica total responsabilidad y compromiso. Para esto es fundamental saber escoger correctamente la carreraprofesional que se planea estudiar en un futuro.
La carrera es un camino existencial, personal, auto dirigido y probado a través de ensayos y errores.
3.-Antiguamente, ¿Por qué la profesión dependíade la familia?
Porque en ocasiones la familia decidía la carrera que sus hijos estudiarían sin importar que a ellos no les gustara.
4.- ¿El cambio tecnológico y científico porque influye para elsurgimiento de nuevas carreras?
Porque la tecnología es de gran ayuda al momento del aprendizaje de los alumnos, aunque no es el todo del material utilizado si es el de más provecho.
La tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS