Betaoxidacion en peroxisomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamoramiento, Atracción y Amor Autentico

Desde el mero enamoramiento, la admiración por una presunta belleza es superficial, así como el mismo enamoramiento lo es. Creo que el papel de lo físicoes inevitable, de cierta manera, en una relación de pareja que recién comienza, el hombre y la mujer al ser no solo alma sino cuerpo, para llegar a unirse en autentico amor, lo hace a través de alma ydel cuerpo, unidad inseparable durante la vida de toda persona humana.

Sin embargo “para no sufrir” (agregaría para no sufrir innecesariamente, puesto que el sufrimiento no evita la felicidad) meparece mucho más aconsejable superar el enamoramiento para alcanzar el amor maduro y estable que es indudablemente más deseable; o al menos comenzar a buscarlo. No se ama lo que no se conoce, portanto conociendo a nuestra pareja, mas allá de su aspecto físico, llegaremos a amarla en plenitud humana.

Toda persona busca la felicidad trascendental, trascendental en cuanto trasciende el planomaterial y por tanto el plano de finitud propia de la vida humana, dicho anhelo se traduce en la búsqueda de las propiedades más universales del Ser; ellas son Unidad, Amor, Bondad y Belleza, recuérdeseque dichas propiedades son trascendentales (infinitas, simples en perfección), en sana lógica, lo trascendental sacia lo trascendental no de forma contraria lo intrascendental a lo trascendental.

Ental sentido la fundamentación de la belleza es el amor y la bondad, lo bueno es bello, y el amor es la onda expansiva del bien excelso que es intimo y personal; todo esto esta evidentemente referidoal Sumo Bien, Amor Perfecto, es decir a Dios, si Dios es como lo hemos dicho, Amor Perfecto y Sumo Bien entonces su Belleza es infinita, “como jamás ningún ojo puedo ver, o inteligencia concebir”(Pablo de Tarso).

Nuestro Creador nos hizo a imagen y semejanza, es así que habiéndonos destinado a la unión en amor humano, permitió que compartiéramos sus propiedades, aunque de forma infinitamente...
tracking img