betsabe

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivirhonestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podrán contradecir el camino hacia la perfección.
En tanto, la elección por los valores morales es una decisión absolutamente libre y no impuesta que tiene cada hombre, es decir, este decidirá si opta por ellos o no, pero sin dudas, el hecho de elegirlos a estos tendrá el directo efecto de hacerlo más humano y de otorgarle unacalidad extra como persona.
Los valores morales, entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en el seno familiar, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos y todos aquellos otros involucrados en el seno familiar, deben contar conla calidad adecuada, para ser estos correctos transmisores de todos esos valores que mencionábamos más arriba.
Por otra parte y además de la calidad de las relaciones, resulta ser indispensable para lograr una ideal transmisión de ciertos valores, el modelo y el ejemplo que estos familiares le enseñen y muestren al niño, porque este absorberá todo aquello que le inculquen y también aquello queobserve de estos, sus actitudes, modos, entre otros. De nada servirá que un padre le enseñe a su hijo a ser justo, si por otro lado ostenta actitudes como ser maltratar al personal que tiene a su cargo.
El segundo agente socializador fundamental en materia de valores, sin dudas, lo es la escuela, allí, el niño pasa mucho tiempo y por lo que será receptor de un sinfín de modelos de comportamiento,entonces, resulta imprescindible también en este estadio el ejemplo que los maestros le den a los niños y reforzar aquella calidad moral que la familia le ha inculcado al niño, porque luego con todo este bagaje de información moral, el niño se insertará en un todo social y obviamente de haber sido adecuada la inculcación de valores morales, el individuo contribuirá a difundir el bien dentro de lasociedad en la cual se desarrolla y vive, haciéndola a esta más grande e indestructible.
HEROES CIVILES, MILITARES Y PERSONAJES ILUSTRES 
En un principio la palabra héroe definía a aquel personaje mitológico hijo de 
dios y mortal, por tanto era un semidiós. 
Sin embargo pronto se amplía esta definición. Héroe es aquel mortal valeroso, que destaca por alguna cualidad física y al que casisiempre espera un final trágico, que conoce y asume voluntariamente. 
En el Perú existen muchas que debido a su dedicación y esfuerzo por sacar adelante a nuestro país realizaron actos que los llevan a poder ser nombrados héroes. VIVA EL PERU ¡
En un principio la palabra héroe definía a aquel personaje mitológico.
Sin embargo pronto se amplía esta definición, héroe es aquel mortal valeroso, quedestaca por alguna cualidad física y al que casi siempre le espera un final trágico.
¿Qué es un héroe?
Persona admirada por haber realizado una hazaña, extraordinaria, especialmente si se requiere.
¿A que se denomina heroísmo?
Conjunto de cualidades propias de un héroe, como la valentía, el esfuerzo o la ayuda desinteresada.
HEROES CIVILES 
PACHACUTEC 
Fue el noveno gobernante del estado Inca yquien lo convirtió de un simple curacazgo a un gran imperio: El Tahuantinsuyo.
TUPAC YUPANQUI 
Fue el decimo gobernante inca, sucesor de Pachacutec, llevo al imperio a su máxima expansión.
MANCO INCA 
Fue el primero de los cuatro rebeldes incas de Vilca bamba que intentó sublevarse al invasor español. 
TUPAC AMARU II 
Caudillo de la mayor rebelión anticolonial que se dio en Sudamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betsabe
  • betsabe
  • Betsabe
  • David y betsabé
  • David y betsabé
  • Betsabe
  • BETSABÉ LA VECINA
  • David y betsabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS