Beyonce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana.[4] Sus padresdecidieron que su nombre sería un homenaje al apellido de soltera de su madre.[4] Su hermana, Solange Knowles, es actriz y cantante. Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiendealrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Lasdonaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

De jóven entró a un concurso de talento, donde interpretó la canción Imaginede John Lennon.[5] [6] , ganando así el primer lugar. Durante una entrevista después del eventó se le preguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music. "Jamásolvidaré todo lo que Ms. McKee me enseñó" dijo ella. Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención dela niña para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó atoda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad paramejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la AliefElsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman "LA DIOSA DEL EBANO" o la reina del R&B. Empezó...
tracking img