Beyonce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
as. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los gruposfemeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child". Junto a Beyonce, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland. Muchos de los éxitos deDestiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé.

Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single "No,No, No", extraído de su álbum del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing's On The Wall", del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo elmundo.

En el año 2000 publican "Survivor", que pronto se encaramó a lo más alto de las listas de éxitos de la temporada, alcanzando el doble platino en tan solo cuatro semanas, con ventas similares alas de su anterior trabajo.

En el 2001 Destiny's Child consigue dos Grammy, como Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name").

En su primerálbum en solitario, "Dangerously In Love", Beyonce cuenta con un amplio repertorio de colaboradores, incluyendo a Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi deOutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You".

Beyoncé ha trabajado también en la producción del álbum, junto a su padre y mánager MathewKnowles.

Paralelamente a su carrera musical, Beyonce colaboró en el año 2002 en la película "Austin Powers en Miembro de Oro", interpretando el presonaje de Foxy Cleopatra. y también ha participadojunto a Cuba Gooding Jr. en la película "The Fighting Temptations". También ha hecho apariciones como modelo para la marca L'Oreal.

En 2004 Beyoncé publica el álbum titulado "Live at Wembley",...
tracking img