Bgdhdsj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

1.- Las escuelas de Turismo y Administración son las que presentan mayor descontento con respecto a la educación que reciben en su facultad, siendo la primera la que se encuentra másdesconforme con respecto al cumplimiento de sus expectativas.
2.- Entre las principales causas de insatisfacción de la formación profesional figuran la deficiente gestión curricular, la falta decapacitación al docente y las huelgas.
3.- La mayoría de los alumnos de la FCA cuentan con conocimientos sobre el plan curricular que llevan, aunque cabe resaltar que una cantidad importante desconoce deél.
4.- La mayor parte de los alumnos no cuentan con conocimientos profundos sobre su plan de estudios y piensan que este no cumple sus expectativas.
5.- Entre los factores que dificultan más laformación profesional de los estudiantes encontramos a la desactualización del plan de estudios y al cumplimiento cabal del mismo en el periodo de clases.
6.- Entre los aspectos que se deben implantar en elplan de estudios encontramos a la reestructuración de asignaturas y a un proceso de evaluación continua del mismo.
7.- La gran mayoría de los alumnos de la FCA consideran importante la creación de unaunidad encargada del monitoreo y seguimiento del plan curricular y a su vez consideran que esta debería ser conformada no solo por los profesores encargados de la elaboración del plan y por alumnosdestacados o miembros del tercio de la facultad.
8.- Actualmente se debate ciertas incoherencias entre la malla curricular, la calidad de enseñanza y el perfil profesional que exige el mercadolaboral.

RECOMENDACIONES

1.- Las unidades encargadas de la gestión curricular en nuestra facultad deberían interesarse más en estar enterados acerca de las opiniones de los estudiantes, y esto se podríallevar a cabo a través de simples encuestas como las que el equipo de trabajo realizo ya que es sorprendente la cifra de estudiantes que están disconformes con la educación que reciben.
2.- Aunque...
tracking img