Bhasha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTRUCCION DE HIROSHIMA
Todo comenzó con el conflicto armado más grande de la historia, la segunda guerra mundial que por ambición de las naciones por el poder desencadenaron una de las catástrofesmás recordadas hoy por la humanidad por la gran destrucción de toda una ciudad y el impacto que produjo moral y éticamente atreves del tiempo, La destrucción de Hiroshima.
Hiroshima era una ciudadcon importancia industrial y militar, fue el objetivo primario del bombardeo por parte de los estados unidos.
No se puede negar que la ignorancia del ser humano toco sus límites aquel día, pienso queno era necesario utilizar esta bomba atómica ni destruir media ciudad solo para tener un poco mas de poder fue un acto de un gobierno animal, que siguió sus instintos sociales y económicos, nopensaron en el daño que causarían a todas estas personas fallecidas y las que aún por estragos de esta guerra irracional, tienen problemas ya que, por culpa de la radiación mucha gente sufrió cáncer ytodavía se presentan estos casos.
La destrucción de Hiroshima ha sido la peor destrucción en la historia de la humanidad.
Tuvo la mayor pérdida poblacional en un solo ataque en la historia entre 70.000 y80.000 muertes instantáneas y otros 70.000 heridos, además de los efectos que causo la radiación después del ataque y un radio de destrucción de 1.6 km y 11.4 km de incendios.


El impacto queprodujo moral y éticamente fue devastador, el mundo se dio cuenta hasta dónde puede llegar la ignorancia del hombre por obtener más poder, lo que siempre nos afectara, entre más poder consigamos másambiciosos nos volveremos y surgirán más problemas que se resolverán nada más que con guerras que causaran mas catástrofes y mas desequilibrio social y económico.
Además de la preocupación de laspersonas en la actualidad por que se vuelva a repetir un hecho como estos, nadie está seguro de que pueda pasar en un futuro.

Lo peor de todo es que para el gobierno estadounidense no fue suficiente y...
tracking img