Bibhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustos en cuanto a música y comida, formas de vestir, peinarse y hasta de hablar, comparten las personas de una misma tribu urbana. En cuanto a lenguaje, una expresión que caracteriza a los“pokemones” es “ponciar”, cuyo significado es darse besos con el mayor número de personas en una misma noche. Un asquiento imposible que sea “pokemón”.
Los fotologs y el messenger existían mucho antes de queestas tribus irrumpieran en la escena nacional. Aun así, ellos han convertido esos programas en una herramienta fundamental para sociabilizar y comunicarse. El que no tiene fotolog es loser. No eresnadie si no tienes fotolog o messenger. Todas las fiestas ‘pokemonas’ se organizan a través de este medio.
 
Son jóvenes de entre 13 y 18 años, que comparten una forma de vestirse, hablar y pasarlobien. El peinado producido, las pulseras, los pitillos (pantalones apretados en las canillas), los zapatitos delicados, muchos piercings en la cara, zapatillas anchas y monitos animados como Hello Kittyde adornos colgantes, caracterizan a las chicas “pokemonas”.
 
Al princicipio ellas eran más masculinas de look, pero con el tiempo se han ido afeminando. Los hombres, por su parte, se inclinanmás por las calaveras que por los monitos animados, mucha zapatilla ancha, piercing, pelo teñido, largo, con patillas y “chocos” (pichanguera o pelo largo atrás).

Esta denominación hecha por los“enemigos” de esta tribu urbana se basa en que este grupo imita peinados de monitos japoneses y por su remarcado concepto de “sanos” que se niegan a crecer y a tomar responsabilidades, viviendo siempre enel mundo de la fantasía, que fue marcada en su niñez con la popular serie del mismo nombre: Pokemon
Los Pokemones son jóvenes de entre 13 y 18 años que carretean entre las 3 y las 8 pm, en discotequesespecialmente abiertas para bailar de día. Dentro de estos sitios, se dedican a "ponsear" con las personas del otro sexo mientras sostienen un vaso de bebida de fantasía (cero copete) e...
tracking img