Optica del periodismo peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN QUE OFRECE EL PERIODISMO
La Óptica del Periodismo Televisivo
Jhessel Ruiz Saavedra- Estudiante de Ingeniería Civil
Jueves 28 de Octubre del 2010

“Susy Díaz sepelea con el Mero Loco” “Carlos Cacho atropella transeúnte”, son ejemplos típicos de las noticias que abundan a diario y que forman parte del grueso informativo que encontramos al encender el televisor ybuscar un noticiero nacional.

En la actualidad el 50% de la información que nos brindan nuestros sesudos periodistas, luego de una profunda investigación, son noticias vanas, llenas depersonajes del folklor popular, y se basan en alguna discusión, pelea, exceso o cambio de “look” de estos personajes. Otro grueso de información que nos entregan son los, cada vez más frecuentes, accidentesde tránsito, suicidios, asesinatos o violaciones; pero en este caso, no critico la información sino el hecho que, informar sobre el tema no implica un llamado de atención, un momento de reflexión paraprocesar los problemas; sino un simple recuento de todos los accidentes del día y las madrugadas. Prueba de ello es que suceden cada vez más en vez de reducirse. Somos presa de información que no nosllenan de buenas noticias, aquellas que vayan a contribuir con el desarrollo personal o nos llevan a la reflexión sobre las realidades que hay que cambiar. Porque no vemos en las noticias algúnreportaje sobre la importancia de la alimentación de los niños o algo no menos importante y preocupante que la educación y su pobre crecimiento en nuestro país, no pues la mayoría de peruanos lejos depreocuparse por ser un país sin desarrollo intelectual se interesa por ver la sección de espectáculos que cada vez más está quitando minutos a las noticas, sino vean el América Televisión, ATV o FrecuenciaLatina.

Las noticias en estos tiempos se han convertido en una información banal y de poco estudio. Y esto tiene una causa principal, puesto que como en el marketing hay que evaluar las...
tracking img