biblia

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
RESUMEN DEL LIBRO GENESIS

CAPITULO 1: creación del universo del día 1 al día 6 creación de la tierra
CAPITULO 2: Formo al hombre de tierra y le dio aliento de vida. Formo a la mujer de la costilla del hombre. Les dio la orden de fructificarse y poblar la tierra.
CAPITULO 3: La serpiente engaña a Eva, esta come del árbol prohibido y da a comer a su marido. Los ojos de ambos son abiertos.Dios los maldice por desobedecer. La serpiente es maldita. A La mujer se incrementan sus dolores de parto. Al hombre le maldice con trabajo de la tierra (ahora maldita). Aquí aparece el primer versículo que ofrece redención al hombre
CAPITULO 4: Los hijos de Adán. Caín y Abel son los hijos nombrados. Caín mata a Abel porque este tuvo mejor ofrenda delante de Dios. Dios maldice a Caín, maldiciendo sutierra y poniendo un sello sobre él. Caín tiene descendencia alejada del camino de Dios.
CAPITULO 5: La genealogía desde Adán hasta Noé. Nos muestra que todos morimos. Enoc camino con Dios (no murió) Matusalén el hombre que más años vivió (979) y Noé.
CAPITULO 6: La Humanidad se corrompe y Dios decide poner le fin. Aparece Noé, quien halla gracia delante de Dios; Este le da la orden de hacer unarca y le da las medidas específicas.
CAPITULO 7: Termina la construcción del arca, llovió durante 40 días y 40 noches y así murió toda la humanidad.
CAPITULO 8: Dios se “acuerda” de Noé y su familia. Las aguas empiezan a descender y las tierras se empiezan a secar. El arca reposa en los montes de Ararat y salen del arca usando un palomo como señal. Noé hace un holocausto a Dios.
CAPITULO 9:Dios hace pacto con la humanidad (en ese momento con Noé) sobre no volver a destruir la humanidad por medio de agua. Como señal el arcoíris. Noé se emborracha y su hijo menos, Cam, lo ve desnudo y se burla de él. Noé lo maldice y bendice a sus hermanos mayores.
CAPITULO 10: Los 3 descendientes de Noé poblaron la tierra. Jafet, sur de europa Cam el suroeste de Asia y norte de áfrica (padre de losafricanos) Sem suroeste central de Asia (padre de las razas induces y asiáticas).
CAPITULO 11: El enaltecimiento de los hombres; La construcción de la torre de babel, la confusión de las lenguas. La genealogía de Sem, llegando a Abraham, padre de los judíos.
CAPITULO 12: Dios llama a Abram a servirle a él, le da órdenes específicas de a dónde dirigirse. Abram sale de Harán a los 75 años, juntocon su esposa Sarai y su sobrino Lot. Cuando gran hambre se esparció sobre la tierra, Abram viaja a Egipto; Ahí hace pasar a Sarai su mujer por su hermana para que no atentase contra su vida debido a su gran belleza (de Sarai). Faraón la toma por mujer y es castigado por parte de Dios; Cuando Faraón entiende lo que paso, manda lejos a Abram sin dañarlo, y dándole grandes presentes.
CAPITULO 13:Abram regresa de Egipto hacia Neguev, y ahí habita (entre Betel y Hai). Las riquezas y bienes de él y Lot eran tantas que los pastores de ganado no podían convivir cercanos, así que Abram toma la decisión de separarse de Lot. Lot escoge por la vista la llanura del Jordán (cerca de Sodoma y Gomorra) y Abram acampo en las tierras de Canaán. Aquí Dios explica la promesa hacia Abram que darledescendencia más incontable que la arena del mar. Abram se muda a Hebrón
CAPITULO 14: Lot que ya vivía en Sodoma, es secuestrado en medio de una batalla entre 5 reinos donde él vivía contra 4 reinos. A los finales estos vencen y se lo llevan cautivo. Abram al enterarse de esto tomas a sus siervos nacidos en casa y los ataca de noche. Al final recupera a Lot y sus pertenencias.
CAPITULO 15: promete darle unhijo (genético) a Abram, y le reafirma la promesa de que será gran descendencia. Abram cree y le es contado por justicia. Dios revela la esclavitud del pueblo judío en Egipto por 400 años. Y especifica toda la tierra que le pertenecerá a Abram y su descendencia.
CAPITULO 16: Sarai y Abram, apresurándose a los planes de Dios, deciden tener un hijo atreves de Agar, la sierva egipcia de Sarai; La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS