la biblia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
¿A quienes elegimos como nuestros amigos?

Auque para la mayoria de las personas la eleccion de amigos es considerado un asunto muy personal, como cristianos hacemos bien en analizar estapregunta, ya que sabemos que Jehovà nos aconseja para nuestro bien y en este asunto debemos ver su punto de vista.

El consejo biblico que encontramos en Salmos nos muestra claramente cual debe ser elpunto de vista correcto en cuanto a los amigos.
Leamoslo por Favor.
Salmo 119:63
Como leemos, El escritor biblico de este salmo consideraba Socios o amigos unicamente a aquellos que eran temerosos deJehova y quienes guardaban u obedecian las leyes de Dios.
¿podia darse la libertad de tener a cualquiera como Amigo?
Vemos que NO, porque para considerar a aguien su amigo, el joven escritorEzequias exigia dos condiciones fundamentales para entablar una amistad. ¿Cuales eran?
Como leimos La primera condicion es que la persona fuera Temerosa a Jehova, es decir que le mostrara el debidorespeto a su soberania y la segunda condicion es la persona obedeciera los mandatos de Dios,es decir que fuera un siervo dedicado que conociera la ley de Jehova y que la respetara.

De esta situacionse comprende que tal como el salmista, nuestras amistades deben llenar ciertos requisitos para que podamos seguir agradando a Nuestro Dios Jehovà al convivir con ellos.

¿y porque no permite Jehovaque seamos amigos de cualquiera?
No es porque quiera limitarnos o reprimirnos, sino el sabe que nosotros nos beneficiamos al seguir sus principios y esto aplica a todos los los siervos de Jehova sinimportar si son muy jovenes o adultos.

Otros Dos ejemplos que podemos tomar en cuenta al elegir a nuestros amigos son los que nos dieron Jesucristo y Jeremias y vamos a analizarlo brevemente.A la hora de elegir nuestras compañías, hacemos bien en imitar el ejemplo de Jesús. Desde el comienzo de la creación, él ha amado siempre a los seres humanos Y cuando estuvo en la Tierra, trató con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA
  • biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS