BIBLIA

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
—Para ti solo hay Biblia, Biblia y más Biblia —agrega sarcástica—. ¿Por qué no puedes divertirte de vez en cuando?
¿Te has detenido a pensar si de verdad vale la pena hacer lo que dice la Biblia? Eso le pasó a una joven llamada Doris.* “Mis compañeros hacían lo que querían, y parecía que no tenían que dar cuentas a nadie —relata—. Sentía que las normas de la Biblia eran muy represivas y meatraía mucho la vida sin restricciones que llevaban mis amigos de la escuela.”
¿Es malo tener dudas?
El escritor bíblico Asaf dudó por un tiempo de la conveniencia de vivir como a Dios le agrada. “Llegué a tener envidia de los jactanciosos, cuando veía la mismísima paz de los inicuos”, escribió. Hasta llegó a decir: “De seguro, en vano he limpiado mi corazón y lavo mis manos en la inocencia” (Salmo73:3, 13).
Jehová Dios entiende que en ocasiones podemos preguntarnos de qué sirve guiarse por sus normas; después de todo, fue él quien hizo que los sentimientos de Asaf se recogieran en la Biblia. Al final, Asaf decidió que lo mejor en la vida era obedecer las leyes divinas (Salmo 73:28). ¿Cómo llegó a esa conclusión? Usando buen juicio, pues en lugar de esperar a sufrir una desgracia en carnepropia, escarmentó en cabeza ajena (Salmo 73:16-19). ¿Puedes hacer tú lo mismo?
Aprende de los errores ajenos
A diferencia de Asaf, el rey David aprendió con dolor que todo aquel que no hace caso de las leyes divinas se causa daño a sí mismo. David cometió adulterio con la mujer de uno de sus siervos, tras lo cual intentó encubrir su acto; como consecuencia, padeció intensa angustia y lastimó aotros, entre ellos a Dios (2 Samuel 11:1–12:23). Después de que él se arrepintió, Jehová lo inspiró para que expresara sus sentimientos en una canción e hizo que esta se preservara en la Biblia para nuestro provecho (Salmo 51:1-19; Romanos 15:4). Así pues, tanto la Biblia como el buen juicio aconsejan aprender de los errores de otros.
¡Despertad!: ¿Eras feliz con lo que hacías?
Doris: “Alprincipio experimenté una ráfaga de libertad y estaba feliz porque por fin encajaba con mis amigos. Pero aquello no duró mucho. Tenía la conciencia sucia, sentía que me habían robado la inocencia y me hallaba vacía. Me pesaba mucho haber perdido la virginidad, algo que jamás recuperaría. Desde entonces me he preguntado muchas veces quién me creía que era para pensar que podía hacer lo que hice sin pagarlas consecuencias. Y ¿por qué, por qué pasé por alto las amorosas normas de Jehová?”
Miguel: “Empecé a sentir que una parte de mí había muerto. Traté de ignorar el efecto que mis acciones estaban causando en otros, pero no pude. Me dolía ver cómo en mi búsqueda del placer lastimaba a otras personas. No podía dormir. Con el tiempo, el placer de las relaciones sexuales prohibidas fue disminuyendo.Me dominaban el dolor y la vergüenza.”
Andrés: “Cada vez era más fácil realizar los malos deseos. Pero al mismo tiempo me consumía el sentimiento de culpa y me sentía muy decepcionado de mí mismo.”
Teresa: “No tardé en estrellarme contra la dura realidad. La inmoralidad arruinó mi juventud. Creía que mi novio y yo nos divertíamos de verdad. Pero no fue así. Terminamos causándonos dolor,sufrimiento y pena. Pasaba las noches llorando en mi cama, deseando haber hecho las cosas como Jehová manda.”
¡Despertad!: ¿Qué le aconsejarías al joven que piensa que las normas de la Biblia son muy restrictivas?
Doris: “La vida no mejora cuando uno abandona las normas bíblicas. Piensa en lo que sentirá Jehová si haces lo que él dice. Y medita largo y tendido en las consecuencias que trae pasar poralto sus consejos. Recuerda que no se trata solo de ti y tus deseos, sino que tus actos afectan a otros. Y si no haces caso de los consejos de Dios, te harás daño a ti mismo.”
Miguel: “Es verdad que la vida de tus compañeros quizás parezca atractiva si la miras por encima, pero mira lo que hay debajo antes de actuar. Entre las cosas más valiosas que Jehová nos ha dado están la dignidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS