Biblia

Páginas: 37 (9212 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
DE DÓNDE VENDRÁ MI SOCORRO? NOVIEMBRE
Al contemplar las montañas me pregunto:
“¿De dónde vendrá mi ayuda?” Salmo 121:1
Este hombre, como muchos, contemplando su alrededor se pregunto ¿De donde vendrá mi socorro?, ¿Estaría en las montañas que formaban un escudo protector a la gran ciudad de Jerusalén?, o ¿estaría en sus fuertes murallas?, o ¿en su destreza de guerrero? O ¿en el ejercito de laciudad? O en ¿su amigos o en quienes le amaban?
Después de meditar él se responde y dice:

Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra. Salmo 121:2
Nosotros también podemos examinar nuestro derredor y podemos examinarnos a nosotros mismos y si somos sabios y honestos deberíamos llegar a la conclusión que llego el salmista: “Mi socorro viene de Jehová, el que hizo los cielos yla tierra”.
Debemos reconocer que nuestra vida viene de Dios y que además es quien la sustenta; a su vez podemos confiar que él es todo poderoso y soberano para socorrer a todo aquel que con corazón humilde se allega a Él.
¿Tienes problemas? ¿Necesitas prácticamente un milagro en tu vida? ¿Necesitas al mejor ayudador? El mejor ayudador es Jehová; si Él pudo con el poder de Su Palabra hacer loscielos y la tierra ¿De que no será capaz? Él todo lo puede, tal vez no es un milagro lo que necesitas, tal vez es Su orientación para comprender o enfrentar o aceptar las circunstancias que se te presentan. Sea cualquiera de estas cosas que necesite, el mejor ayudador sigue siendo el mismo: Jehová Dios.
Es el momento propicio para reconocer nuestra condición pecadora delante de Dios, es el momentoadecuado para dejar a un lado nuestro orgullo y ser humilde delante de Dios reconociendo nuestros errores, pidámosle perdón y aceptemos el señorío de Jesús, el Cristo, en nuestras vidas. Es el momento de encaminarnos a vivir según la guianza y modelo de Dios, de conocer y vivir bajos los principios establecidos por Dios en la Escritura y así podamos apropiarnos de las promesas de Dios paranosotros.
Dios es el mejor ayudador, déjate ayudar; pero debes dejarte guiar por Él. Su máxima guía esta en Su Palabra, La Biblia. El Señor promete ser tu ayudador si te entregas a Él:
¡Nunca permitirá que resbales! ¡Nunca se dormirá el que te cuida! No, él nunca duerme; nunca duerme el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida; el Señor es quien te protege, quien está junto a ti para ayudarte.El sol no te hará daño de día, ni la luna de noche. El Señor te protege de todo peligro; él protege tu vida. El Señor te protege en todos tus caminos, ahora y siempre. Salmo 121: 3-8
¡Dios te bendiga!

CARGADOS Y CANSADOS OCTUBRE
Es común encontrar personas cansadas de sus trabajos y de sus cargas; hay personas a las que les pesan demasiado las responsabilidades de la vida, les pesa vivir,les cuesta tener que suplir sus necesidades físicas y afectivas. A muchas personas les cuesta conseguir la paz que Dios habla en su Palabra.
¿Porque?
Creo que la razón principal está en no creerle a Dios y en la falta de paciencia. A algunos les cuesta esperar el tiempo de Dios; todos queremos que se den las cosas en nuestro tiempo, cuando nosotros lo consideramos, y lo otro es que nos cuestacreer en los métodos de Dios, queremos que las cosas se hagan o se nos den según nuestros métodos.
Pero no es así, Dios no es un títere o una lámpara maravillosa que podamos manejar a nuestro antojo. Dios es el creador, Él sustenta todas las cosas, Él es el soberano, controlador del mundo; Él tiene sus propios planes, Él no sigue nuestros planes, nosotros debemos seguir los de ÉL. Amigo, amiga: lavoluntad de Dios es perfecta y no es gravosa; tú encajas perfectamente en esos planes; tus anhelos, metas y sueños están de acorde con la voluntad de Dios por que Él es quien pone en ti el querer como el hacer; debes buscar ser sensible a Su voz y tambien aceptar el tiempo y el método de Dios.
Por no seguir la guianza de Dios nos damos de golpes contra las paredes, murallas, contra los gigantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS