Biblioetca

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“SAMY EL SAPO QUE QUERIA VOLAR”

Samy era un sapito que todos los días se lamentaba, por que el quería volar como lo hacían las aves, las garzas y los pájaros, que pasaban volando a toda hora.
Un día en el estanque se encontró con una de las garzas más viejas del grupo. Y al verla le decía: – ¿Yo quiero ser como ustedes? ¿Volar y ver desde arriba todo?
La garza vieja le decía: – ¿No quierasser como los demás, tú eres así y eso es lo que importa?
Pasaron los días, pero Samy, sentía el deseo de volar. Una mañana se aproximó al estanque, cuando escuchó a una de las garzas llorar. Y le pregunto: -¿Amiguita que te sucede. ¿Por qué lloras?
La garza le respondió: -Me lastimé una de las alitas y no puedo volar.
Samy le dice: – No te preocupes, yo te ayudaré con unas hierbas y te curare.Pasaron los días y las noches, cuando la garza se curó, pensó como agradecerle lo que había hecho Samy: -Pídeme un deseo, el que tú quieras.
-Samy: dice: ¿lo que yo quiera?
-Sí. Dice la garza
-Samy, le dice: quisiera volar como ustedes, ver los paisajes, los ríos, desde arriba y que la brisa me roce.
-La vieja garza, suelta la risa: ja ja ja ja. -Pero bueno te cumpliré tu deseo.
Y alinstante lo tomó por una de sus patitas y alzó el vuelo.
-Samy era feliz, y gritaba, que podía volar, y desde arriba veía todo hermoso, todas las aves del estanque, se acercaron a ver el vuelo y lo rodearon de alegría.
Pero una sombra oscura se aproximaba por encima de ellos, y al ver esto, todos decían: -Vamos a tierra firme, a escondernos, el halcón nos comerá.
Fue tan grande el susto de Samy, quedecía: -No volveré a volar, no es divertido, y además en el cielo no hay donde esconderse.
-Gracias amiga garza, por cumplirme el deseo, pero nunca más deseare volar.

CUENTO

“UNA HAMBURGUESA QUE TENIA MUCHAS VIDAS”

Erase una vez una hamburguesa que tenía muchas vidas. Su día a día siempre era el mismo. 

Aguardaba pacientemente a ser servida y hacía todo el esfuerzo posible por resultarsabrosa. Cuando el cliente daba su último bocado, una lucecita interna se apagaba en la hamburguesa y entraba en un sueño profundo para despertarse al día siguiente en la misma hamburguesería.

Un día escuchó como uno de sus clientes la llamaba "comida basura". Esto enojó mucho a la hamburguesa y casi se quema. Sin embargo, se dio cuenta de que era verdad. Escuchaba el mismo comentario enmuchos clientes y veía las noticias en televisión.

Ella se dio cuenta de que muchos de sus clientes favoritos estaban gordos y tenían un aspecto enfermizo. Entonces ideó un plan.

Un niño estaba dispuesto a disfrutar de su hamburguesa pero ésta empezó a concentrarse. El niño dio su primer bocado y no pasó nada. Dio varios bocados más y nada. La hamburguesa ya estaba agotada y a punto de rendirsecuando el niño exclamó:
¡Esta hamburguesa no sabe a nada!

El plan de la hamburguesa se había cumplido a la perfección. El niño empezó a espaciar sus visitas a la hamburguesería y a retomar un aspecto más saludable.

La hamburguesa convenció a sus hermanas para llevar a cabo este plan. Los clientes de la hamburguesería mejoraron considerablemente su aspecto. A cambio las hamburguesas seconcentraban para volverse exquisitas cuando esos clientes espaciaban sus visitas.

Creo que esa práctica se extendió a todos los alimentos. Es por esto por lo que cuando comes siempre la misma cosa acabas por cansarte de ella y en cambio si la comes de vez en cuando, la saboreas muchísimo más.

CUENTO

“UN PAR DE GOTITAS MAGICAS”

Pedro era un niño extremadamente tímido que muy pocas veces seatrevía a hablar.
En las fiestas de cumpleaños lo pasaba muy mal porque no sabía qué decir ni cómo comportarse. En una de estas fiestas no lo pudo soportar más y se refugió en una habitación.

De repente, ante sus ojos apareció un duende visiblemente enfadado que se tapaba sus orejas con las manos:

- ¡Deja de gritar ya!-, le dijo el duende.

Pedro estaba muy sorprendido por esta aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblioetcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS