Bibliografia anthrax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inicios
Anthrax es formado a mediados de los años 1980-1981, tomando como gran inspiración las bandas del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), por los guitarristas Scott Ian y Danny Lilker. Ambos habían sido compañeros en la escuela Bayside en el área de Queens de Nueva York, y tenían cierta experiencia en el escenario de la música, ya que se habían desempeñado en bandas como Four X yWhite Heat. Los dos decidieron formar una banda de thrash metal, y resolvieron ponerle de nombre Anthrax. El nombre de la banda proviene de una enfermedad que encontraron en un libro de biología, y se lo pusieron a su banda porque sonaba muy agresivo.
Después de varias audiciones, se les unieron a la banda Dave Weiss (baterista), John Connelly (cantante) y Kenny Kushner (bajista) pero la formaciónno quedó intacta ya que varios de estos tenían problemas personales, lo que deterioró la formación, ya que esta no conseguía un cantante y los otros miembros de la banda tenían por prioridad a sus otras bandas. Pero en el año 1984 audicionó Joey Belladonna para el puesto de cantante, quien se unió a la banda. Luego le siguieron Charlie Benante, Dan Spitz y Frank Bello. En esos años la banda lografirmar con el sello Independiente Megaforce Records y tener como manager a Johnny y Marsha Zazula (creadores de ese mismo sello).
En sus primeros años Anthrax se diferenciaba de las otras bandas de thrash metal, tocando temas con letras inspiradas en libros de Stephen King, comics, y teniendo un sonido mas average posthardcore thrash hasta la llegada de su primer álbum. En sus primeros añosestos tocaban en clubes pequeños acompañados de Metallica y Manowar promocionando su primer demo con el nombre de "Soldiers of Metal", al igual que su primer single. Más tarde lanzaron "Howling Furies", el cual fue un éxito, y lograron que Megaforce financiara su primer álbum llamado Fistful of Metal. Antes de grabar el primer álbum, la banda seguía teniendo como cantante a Neil Turbin, que se habíaunido a la banda en el año 1982, e hicieron con él varios demos (entre los más conocidos están los demos "Speak English or Die" y "Spreading the Disease") hasta la llegada del cantante Joey Belladona.
[editar]La fama y el éxito (1987-1991)
Casi de inmediato Anthrax cambió mezclando a partes iguales hardcore y thrash metal[cita requerida] con una generosa dosis de humor. Mientras que las otrasgrandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre comics y novelas de Stephen King.
Publicado en marzo de 1987, el tercer LP de Anthrax, Among The Living, fue aclamado por amantes del género. Es normalmente considerado el mejor de toda su carrera y contiene todos los elementos típicos de un álbum de Anthrax. "I am The Law" es unhomenaje a Juez Dredd, "Efilnikufesin (N.F.L.)" sobre la adicción a las drogas y muerte de John Belushi, la políticamente correcta "Indians" y el himno pogo "Caught in a Mosh" son aún considerados clásicos de la banda. Más adelante, ciñéndose al estilo thrash de Among The Living mantuvieron su éxito con su disco State of Euphoria en 1988, que fue duramente criticado, y su mayor éxito comercial en 1990con Persistence of Time.
[editar]Relaciones con Public Enemy y el rap-metal
Anthrax siempre fue un grupo abierto a la experimentación, y en 1987 aparecieron en la canción del mismo título del disco "Lethal", del grupo de rap U.T.F.O. Más tarde, en 1991 colaboraron con Public Enemy, uno de los grupos pioneros del rap, en una versión conjunta de "Bring the Noise". Aunque Run-DMC colaboró conAerosmith en 1986, "Bring the Noise" está ampliamente considerada como el primer híbrido entre rap y metal, aunque no era la primera vez que un grupo de metal incorporaba completamente rap en una canción. Anthrax realmente reclama ese honor para sí con una canción anterior, "I´m The Man" (1987), una canción paródica inicialmente creada para tocarla con los Beastie Boys[cita requerida], aunque...
tracking img