Bibliografia de tomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS HOBBES es indudablemente uno de los padres del Estado Moderno.
Sus tres obras básicas: Elementos de derecho natural y político, el tratado sobre el ciudadano y el Leviatán. Se deja de lado,la obra "Diálogo entre un filósofo y un Jurista" por comprender básicamente el tema de la filosofía y el derecho (la ley).
Filósofo político, nació prematuramente en Malmesbury, Wiltshire, en unaInglaterra aterrorizada por el avance de la Armada Invencible española, el 4 de diciembre de 1679. Enemigo íntimo de La Iglesia y La Universidad de Oxford, por ello es que en 1666, sus obras fueronquemadas señalándolo como ateo, y tras su muerte fueron quemadas nuevamente.
Sus escrituras tienen una particularidad, son una especie de descripción de la división política de la época que está bienmarcada por dos bandos: Por una lado Los Monárquicos (Reales defensores de una monarquía absoluta de la mano de Dios) y Los Parlamentarios (quienes sostenían que la soberanía debía compartirse entre elrey y su pueblo). Hobbes no compartía el extremo de ninguno de los bandos, si no que adoptaba una posición neutral en el medio de ellos, ya que, si bien sostenía que el poder debía estar en manos deuna sola persona que imponga el orden en el caos y que pueda hacer con los derechos de sus súbditos lo que quisiera, estaba completamente seguro que ese poder no venía de Dios., si no que el hombre seregía por las leyes del Universo, afirmando que el hombre se guía y actúa por sus propios deseos acercándose a lo que busca y alejándose intuitivamente de lo que lo perjudica.Para entender los relatosde este autor es importante tener en cuenta la coyuntura en la que se desenvolvía al momento de redactar.
En "Elementos de derecho natural y político", Hobbes "trataba de probar la necesidad de unasoberanía indivisa, pero no en virtud del derecho divino de los reyes, sino por argumentos racionales, preferentemente de orden psicológico y político…" Dicha soberanía debe ser ante todo el centro...
tracking img