Bibliografia del fantasista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia transcurre en la oficina salitrera Coya Sur, justo al momento de su cierre definitivo, donde el centro de atención se vuelve el último partido defútbol que la selección de la oficina jugará por última vez en su cancha, contra sus archirrivales: la selección de fútbol de María Elena. Los coyinos tienen un equipomucho más débil que María Elena y no lo han vencido en años. Esta vez, llega al pueblo Expedito González, el Fantasista, un viajero que hace maravillas con elbalón y que se transforma en la última esperanza de los coyinos para despedirse de su cancha con una victoria.
Personajes
• Expedito González: es el Fantasista quellega a salvar a Coya Sur
. También le dicen el Mesías.
• La Colorina: llega junto al el Fantasista y tiene un pasado oscuro.
• Cachimoco Farfán: comentarista departidos que junta frases de futbol con términos médicos.
• El California: Es el don juan maduro de la salitrera Coya Sur, amante de la coloria en sus ultimosmomentos en el pueblo.

Los habitantes de la salitrera Coya Sur se ven enfrentados a dos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre: el cierre definitivodel campamento y el último partido de fútbol que disputarán contra sus archirivales de María Elena. Y sólo un milagro puede hacerlos ganar este trascendentalencuentro. Cuando el Fantasista aparece por las polvorientas calles de la pampa, todos creen que sus plegarias han sido escuchadas. El misterioso hombre, acompañado poruna colorina que lo asiste en todo, despliega sus asombrosas virtudes con la pelota en un acto malabarístico sin igual, que deja atónitos a los pobladores.
tracking img