Bibliografia khaled bentounes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA CHEIKH KHALED BENTOUNÈS

Escritor, educador, profesor, el Sheij Khaled Bentounès viajó por el mundo durante muchos años, principalmente en Europa, África y el Oriente Medio donde transmite la enseñanza tradicional del sufismo (tasawwuf en árabe). Sheij Bentounès subraya que "si el Islam es un cuerpo, el sufismo es el corazón, el reconocimiento del sabor de Dios en el silencio de cadainstante".

Es el testimonio de una cultura de paz y hermandad que trata de unir los esfuerzos de otros también para llegar a un denominador común alimentado por los valores universales compartidos. Hombre de meditación y acción, comenzó ya desde muy pronto actividades culturales y sociales, principalmente en Francia y Argelia.

Desde el año 2000, participó en la consulta establecido porel Gobierno francés a la organización de la religión musulmana en Francia y que condujo a la creación, el día 3 de mayo de 2003, del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), el cual se unió a la junta de directores.
Hombre de diálogo
"Si los musulmanes y los cristianos me prestasen atención, pondría fin a sus diferencias y se convertirían en hermanos, tanto hacia dentro como hacia fuera", dijodesde su prisión en Amboise el Emir Abdelkader, y expresó el sueño de hermandad entre el Islam y Occidente.

En 1948, el Sheij Hajj Bentounès Adda, abuelo del Sheij Khaled, formó "Amigos del Islam". En ese momento, esta era la única asociación ecuménica para proporcionar un foro para el debate y el encuentro amistoso entre las religiones y las diferentes escuelas de pensamiento.

Fiel a esteespíritu de encuentro y hermandad, el Sheij Khaled Bentounès se comprometió a los principios de encuentro y de diálogo. El obispo de Orán, el monseñor Claverie, dijo de él en 1982: "Este hombre es un líder espiritual de una extraordinaria profundidad y, al mismo tiempo, abierto a otras tradiciones religiosas, nada más ni nada menos. La fundación es su forma de camino al amor universal. Musulmán enel corazón, él es el prototipo de un Islam de diálogo y de fraternidad...".

Durante la década de los ochenta y noventa los eventos culturales y reuniones ecuménicas se multiplicaron, en particular en Francia, Bélgica y Suiza. El Sheij Bentounès incluyó visitas al Vaticano en 1989, donde fue recibido por el Papa Juan Pablo II. Se presentó el primer software de búsqueda en el Corán, desarrolladopor el Instituto Alif del que es presidente. Ese mismo año, en Varsovia, en el marco del quincuagésimo aniversario de la Segunda Guerra Mundial, participó en reuniones internacionales para la paz: "Los hombres de oración en busca de la Paz".
En Malta, en 1998, colaboró con la Unesco para promover el diálogo intercultural e interreligioso, y en septiembre de 2000 fue invitado oficialmente a unaimportante reunión en Uzbekistán, en el marco del programa "Los Caminos de la Fe". En enero de 2000, fue el iniciador del coloquio internacional "Por un Islam de la Paz", que tiene lugar en la Unesco. Este importante evento, en el que participa, atrae a personas de todos las esferas de la vida, para el intercambio en torno a los valores fundamentales y universales del Islam. Deseoso de contribuir alos esfuerzos por la paz en Argelia, participó en octubre de 2001 en Mostaganem en la conferencia "Educación y conocimiento a través de las obras del Sheij al-'Alawi", donde todas las familias políticas y religiosas de Argelia se reúnen para el intercambio en torno a esta gran la figura del sufismo del siglo XX. En mayo de 2002, participó en Barcelona en la conferencia "Tradición mística y eldiálogo interreligioso", organizado por la Unesco. Autor de un poema sobre la paz para el " Libro Internacional de la Paz", es invitado oficialmente en octubre de 2002 a la ceremonia inaugural en el Memorial de Caen, junto con personalidades políticas, religiosas y culturales. También participa en numerosas reuniones internacionales tradiciones: en Magdalena (como Cher) todas las primaveras, evento...
tracking img