bibliografia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CLASIFICACION JUEGOS OLIMPICOS. (Waldo)
Clasificación masculina y femenina:
a) Los campeonatos continentales darán 5 plazas, 1 por continente. En el caso de Europa, la competición preolímpicaserá el Europeo que tendrá lugar en Londres (Gran Bretaña) del 22 al 30 de agosto de 2015, tanto en categoría masculina como femenina.
Participan 8 equipos en cada torneo, tanto en el masculino como enel femenino. En los hombres son: Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Rusia y España. Por su parte, en las mujeres compiten Bélgica, Inglaterra, Alemania, Italia, PaísesBajos, Polonia, Escocia y España.
El formato de competición es de 2 grupos de 4 países cada uno, haciendo un round robin. Los 2 primeros de cada grupo pasan a semifinales (1oA vs 2oB y 2oA vs 1oB), queson a un solo partido, mientras que los 2 últimos de cada grupo acceden a otro grupo para la 5a plaza, donde cada selección juega 2 partidos y se arrastra el resultado contra el otro de tu grupo. Alfinal de este grupo, los 2 últimos descienden de categoría.
b) La Liga Mundial 2014/2015 dará 6 plazas, y esta consta de 4 etapas, aunque será en 3 donde se jueguen las plazas olímpicas:
1o) Primeraronda: Participan los equipos que están a partir del 17o lugar en el ranking mundial. El número de países que compite y los que clasifica a la siguiente ronda es variable. Se dividen por zonas, y encada zona hay grupos donde compiten entre 3 y 5 países, clasificando entre 1 y 2 por cada grupo. El formato de competición es que todos los países juegan contra todos 1 vez.
2o) Segunda ronda:Participan 24 equipos divididos en 4 grupos de 6. En cada grupo clasifica el país anfitrión, 1/2 países que estén entre el puesto 9 y 16 del ranking mundial y 3/4 países clasificados desde la primera ronda.Hay 3 grupos que dan 2 plzas y otro que da solo 1.
3o) Semifinales: Las plazas olímpicas se determinarán aquí. En cada semifinal participan 10 equipos: el anfitrión, 4/5 países que estén en el top8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS