Bibliografias

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TITULO DE PROYECTO:
IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS CON MARCAS DE FÁBRICAS.
PLANTEAMIENTO DEL PROBREMA:
A medida que los consumidores mejoran su calidad de vida, lasmarcas se convierten en un factor dominante en el proceso de decisión del consumidor. Las marcas ofrecen a los consumidores una forma más rápida de identificar los productos y servicios que tienenalto valor. Siete de cada diez consumidores americanos están de acuerdo con la expresión "Yo siempre compro la misma marca sin realmente pensarlo" pese a ello, muchos profecionales de mercadeo estánmatando sus marcas con promociones, bajas inversiones de publicidad y extensiones de líneas. Muy frecuentemente las promociones promueven que una marca se vuelva genérica. En ese caso el mensaje alconsumidor es: "Somos tan buenos como los otros y .... además somos más baratos".
Cuando los consumidores no encuentran diferencias significativas entre las marcas, la lealtad desaparece. Tambienlas extencsiones de marca erosionan la lealtad del consumidor.
La marca que se desarrolle será el centro de todas las actividades de mercadotecnia y a diferencia de cualquiera de lasherramientas mercadológicas que se utilicen, ésta no cambiará, más aún, es lo único que sus competidores no podrán quitarle.
Para que una marca tenga éxito y pueda ser recordada y posicionadapermanentemente en la mente del consumidor, el proceso de creación de esta marca debe de estar fundamentado en "Hacer visible la estrategia", es decir, que el producto le hable al consumidor directamente, quesea transparente, claro y conciso en sus mensajes y que destaque sus beneficios en una forma más tangible que subjetiva.
La marca de una compañía tiene que ver con el sentimiento que un clientepercibe cuando entra a una tienda, cómo el producto está expuesto, el servicio a clienten, cómo la marca es plasmada por los medios, es decir, la marca se trata de la "experiencia" que se percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS