Biblioteca UNICARIBE

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Universidad del Caribe
UNICARIBE






Sustentantes: Matriculas:

Samuel Bernabel Tejeda 2014-2274
Faber Ariel Ortiz Camilo 2014-2433
Joel López de la Cruz 2012-2483

Tema:
Biblioteca de la Universidad del Caribe


Asignatura:
Orientación Académica Institucional.


Acompañante:
Casilda Mercedes Lorenzo


Fecha:
Santo Domingo, Rep. DomÍndice

Introducción.
Biblioteca de la Universidad del Caribe.
Biblioteca "Don José Andrés Aybar Castellanos"
Sala de lectura "Doña Ana Josefa Sánchez de Aybar"
¿Qué Brindamos A Nuestros Usuarios?
Nuestras Proyecciones
Nuestra Misión
Nuestra Visión
Nuestro Fin
Horario De Servicio Al Público
(Se Laboran Los Días Feriados)
Sistema Automatizado SIABUC
Conclusión.Bibliografía
Anexos.



Introducción.

Biblioteca de la Universidad del Caribe.

La Biblioteca José Andrés Aybar Castellanos esta ubicada en el Km. 7 ½ de a Autopista 30 de Mayo en las edificaciones de la Sede Central de la Universidad del Caribe. Su infraestructura esta conformada por dos áreas en proceso de ampliación lo que garantizará un servicio mas eficiente a la comunidad. Estasáreas están racionalmente utilizadas una como la Sala de Lectura Doña Ana Josefa Sánchez de Aybar y la otra como almacenamiento y procesamiento de los recursos bibliográficos y medios de aprendizaje. Esta instalación perteneciente a la Universidad presta sus servicios desde el año 1996, no siendo hasta el año 2002 que tomara el actual nombre con el cual se conoce y a la vez rinde homenaje a unHonorable hombre Dominicano.


Biblioteca "Don José Andrés Aybar Castellanos"
(1902-1983)

Nació el 18 de Julio de 1902 y murió el 10 de Junio de 1983, fue el cuarto de ocho hijos que tuvieron los esposos Silvestre Aybar y Núñez Cáceres y Matilde Castellanos y Martínez.

En 1934 se casó con Ana Josefa Sánchez Alfonseca, procreando cinco hijos: José Andrés, Victoria, Silvestre, Ana Josefa yRosario.

En el período de 1931 a 1961 sus actividades se desarrollaron dentro del sector privado, teniendo gran participación dentro de la masonería, no es hasta después de 1961 que no incursiona dentro de la vida pública.


Su discreta posición durante el régimen de Trujillo, lo convirtió de cierto modo en un aislado social.

Al hundirse el régimen de Trujillo se lanzó de una forma descubiertaa las luchas políticas con la hidalguía que lo caracterizó siempre. Funcionario primero del Triunvirato y luego de los sucesivos gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer su conducta siempre estuvo encaminada al servicio público, nunca regateó una ayuda oportuna o un servicio adecuado.

En la figura de este notable hombre se produjo la más extraordinaria confluencias de virtudes; hijo ejemplar,consagrado esposo, abnegado padre, laborioso y eficiente servidor, funcionario público de principios paradigmáticos, apóstol de la pulcritud, nunca discriminó cuando le toco servir a un ser humano, nunca escatimó esfuerzos para ayudar sin esperar nada recompensas, siempre fue fiel a sus principios, no fue complaciente al actuar, y toda su vida prodigó amor a los demás.
Fue reconocido por el Institutode estudios Superiores (Universidad APEC) con el título de Doctor Honoris y Causa.

A designación de esta biblioteca con el nombre de Don José Andrés Aybar Castellanos es sólo un humilde reconocimiento a la inconmensurable obra que describió en la trayectoria de su vida este ilustre ciudadano de la patria.






Sala de lectura "Doña Ana Josefa Sánchez de Aybar"
(1911-1979)

Haymujeres que vienen a este mundo para servir de soporte a los suyos, ellas son ejemplos anónimos de todo cuanto las rodea, ellas son amor, pasión, familia, trabajo y amistad, pero además, son futuro, ese es el caso de esta gran mujer dominicana dedicada por entero a su familia.

Sirva esta mención para rendir homenaje a todas aquellas mujeres dominicanas que día a día entregan lo mejor de sí a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca Unicaribe
  • biblioteca unicaribe
  • biblioteca unicaribe
  • Biblioteca de unicaribe
  • trabajo de biblioteca UNICARIBE
  • unicaribe
  • Unicarib
  • unicaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS