Mecanismos flexibles del protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS FLEXIBLES DEL PROTOCOLO DE KIOTO, ASPECTOS CLAVE

1.Marco General. Proceso de Negociación
Desde siempre ha habido cambios climáticos de forma cíclica en los cuales las temperaturassubían y bajaban, la diferencia con el cambio climático que se está produciendo en la actualidad es la rapidez del cambio, además esto se puede observar a partir del momento en el que la humanidad empiezaa utilizar como fuentes de energía recursos minerales los cuales en su combustión liberan gases de efecto invernadero. Esto además se ve potenciado debido al gran incremento de la población.
Frutode esto empiezan a aparecer preocupaciones sobre el cambio climático, en 1979 se realiza la primera conferencia sobre el cambio climático, en 1990 se realiza la segunda conferencia sobre el cambioclimático y la Asamblea General de las Naciones Unidas pone en marcha las negociaciones sobre una convención internacional relativa al cambio climático.
En 1992 el comité intergubernamental de Negociaciónadopta la Convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio climático (UNFCCC). Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro.
Los países suscritos a la convención se reúnen cada año en un paísdiferente con el objetivo de seguir mejorando continuamente en cuanto al cambio climático.
En 1997 en Kioto se alcanza un acuerdo marco en el cual no solo se dice que hay que reducir las emisiones de gasesde infecto invernadero si no que establece en qué cantidad es necesario hacerlo, en que tiempo y sobre que gases es necesario centrarse. En el protocolo de Kioto se establece una reducción de dióxidode oxígeno, metano, oxido nitroso en un 5,2 % tomando como referencia las emisiones inventariadas en 1990, la reducción va referida al CO2 equivalente ( se evalúa la comparación entre el efecto sobreel efecto invernadero y la duración en la atmosfera del CO2 con el de cada uno de los gases).
No todos los países tienen obligación de reducción, solo los países más desarrollados. El protocolo...