Bibliotecas públicas, alfabetización informacional y desarrollo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Los cuatro pilares de la educación.
Durante el siglo XXI, la educación costarricense se planteara en una doble exigencia para los educadores de nuestro país, ya que la educación deberátransmitir, masiva y eficaz mente un volumen mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolucionados, adaptados a la nueva sociedad que avanza a pasos agigantados. Por eso se deberá hallar y definirorientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones, efímeras que invaden los espacios públicos y privados dentro de la sociedad. La educación se ve obligada a proporcionarlas cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación.
Así como avanzan la sociedad también nuestros niños y jóvenes están en constante cambios, es por esto que la educación se va a verobligada a abordar nuevas técnicas innovadoras para el alumnado. El docente debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente para actualizardebido al permanente cambio. La educación tiene que estructurarse en torno a cuatro pilares fundamentales: los pilares del conocimiento: aprender a aprender, es decir, adquirir los instrumentos de lacomprensión; aprender a hachee para poder influir sobre el propio entorno. Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar en actividades humanas; aprender a ser: proceso que recoge los anteriores.Se dice que la enseñanza escolar se orienta hacia aprender a conocer y a aprender a hacer. Se estima que en cualquier sistema educativo estructurado se deben dar estos pilares, para que laenseñanza sea una experiencia global y duradera para toda la vida.
En nuestra sociedad la educación en una es nueva forma de educar y es ver la educación de unas formas más amplia, con posibilidadescreativas, desarrollando al alumno como persona que aprende a ser. Uno de los pilares de la educación es APRENDER A CONOCER…..se refiere en que todas la personas debe de conocer al mundo tal como es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetización Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • Alfabetización informacional para una sociedad intercultural: algunas iniciativas desde las bibliotecas públicas
  • alfabetizacion informacional 1
  • Conceptos Básicos Alfabetización Informacional
  • Alfabetización Informacional Ddv
  • Desarrollo De Las Colecciones En Las Bibliotecas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS