Alfabetización Informacional Ddv

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Alfabetización informacional
A la alfabetización informacional y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se les ha considerado faros de la sociedad de la información, que alumbran las vías deldesarrollo, la prosperidad y la libertad.
La alfabetización informacional faculta a la persona, cualquiera que sea la actividad que realice, a buscar, evaluar, utilizar y crear información para lograrsus objetivos personales, sociales, laborales y de educación. Las personas que dominan las bases de la información son capaces de acceder a información relativa a su salud, su entorno, su educación ysu trabajo, así como de tomar decisiones críticas sobre sus vidas.
En un mundo digital, la alfabetización informacional requiere que los usuarios cuenten con las competencias necesarias parautilizar las tecnologías de la información y la comunicación y sus aplicaciones, a fin de tener acceso a la información y poder crearla. Existen otros dos tipos de alfabetización que están estrechamenterelacionados con la alfabetización informacional: la alfabetización informática (conocimiento de técnicas de comunicación e información) y la alfabetización en los medios de comunicación (comprensión delas diversas clases de medios y formatos por los que se transmite la información). Por ejemplo, para navegar en el ciberespacio y utilizar documentos multimedia con vínculos de hipertexto serequieren competencias técnicas para utilizar Internet, así como competencias básicas para interpretar la información.
El Programa Información para Todos (IFAP) fomenta acciones para generar concienciasobre la importancia de la alfabetización informacional y el apoyo a proyectos que promuevan el hábito de la lectura en los usuarios.
caracteristicas de la alfabetizacion informacional.
 Editar 0 3…
1.La necesidad de información.
2. Los recursos disponibles.
3. Cómo encontrar la información.
4. La necesidad de evaluar los resultados.
5. Cómo trabajar con los resultados y explotarlos.
6.Ética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetización Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • alfabetizacion informacional 1
  • Conceptos Básicos Alfabetización Informacional
  • Bibliotecas públicas, alfabetización informacional y desarrollo
  • Programa De Formación De Usuarios. Alfabetización Informacional
  • alfabetización informacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS