Bibliotecas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
- La Ilíada
La Ilíada es una epopeya cortesana y caballeresca. Se relata la historia de Aquiles durante el sitio de una ciudad costera (Troya). En esta historia intervienen tantos aliados que es poreso que fue tan famosa, ya que muchos pueblos de la Grecia antigua se sentían representados en ella de alguno u otro modo, y el que no sentía lo mismo, era considerado un extranjero e incluso unbárbaro. Se presume su escritura durante alguna época caótica, no necesariamente durante la guerra de Troya. Además de desarrollarse en una atmósfera heróica, otra de sus características es la descripciónde cosas inanimadas como lo son el mar, que pasaba a ser un protagonista nombrado constantemente en toda su belleza y detallando cada uno de sus estados; bravo, calmado, purpúreo y esplendoroso(adyuvante a la hora de definir el estado anímico del lector). Se piensa que esta epopeya fue escrita durante la juventud de Homero.

- La Odisea
La Odisea en cambio, se considera de una época posteriora La Ilíada y podría decirse más calmada, ya que el sentimiento bélico no está tan definido en su desarrollo. Se reconocen paisajes como material pintoresco, lo que no era tan visible en la epopeyaanterior. Demuestra también conocimientos geográficos que fueron casi omitidos en La Ilíada y es de un carácter bastante más sobrio y naturalista, en el que también se entrelazan cronológicamentealgunos fragmentos (otros autobiográficos) que incluso son complicados de entender para estudiosos del tema hoy en día. Por lo anterior, se cree que esta obra fue compuesta en la madurez de Homero y tal vezcomo un complemento a La Ilíada.
A pesar de las diferencias existentes, ambas comparten su visión antropomórfica de los dioses, la confrontación entre ideales heróicos y debilidades humanas y engeneral el deseo de ofrecer una visión integral de los ideales de la naciente sociedad helénica.

Homero
.
Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS