Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
200 años de historia y de cultura. Desde 1810 hasta la actualidad, Colombia ha sido un país de gente emprendedora, que con toda su entrega el 20 de julio de ese año, en Santafé de Bogotá, participoen un suceso que marcaria un futuro inesperado para un país.
Pero hoy, más que celebrar la independencia de Colombia, y lo valeroso de Simón Bolívar y su ejército, debemos celebrar el nuevo comienzode este país, y que con estos 200 años, a pesar de malos mandatos y de rumbos inesperados que se han dado, este país sigue siendo el mismo de antes, con las bellezas arquitectónicas que nos dejaron losespañoles, con el legado cultural de nuestros ancestros, con la nobleza de nuestra gente y los mas hermosos paisajes del mundo acompañados del mejor café cosechado con todo el amor de nuestroscampesinos.
Desde hace 200 años, se busca en nuestro país, libertad, justicia social, igual de condiciones, y sobre todo un poco de paz para este paraíso entregado por Dios a unos campesinos luchadores.En este punto es cuando nos preguntamos, ¿realmente valió la pena, toda la sangre que se derramo para lograr este prometido? ¿Realmente fue hay la independencia o simplemente cambiamos de mandato?Colombia ha sido un país, que ha sufrido de gobiernos guiados por la ambición y no por la convicción, que no han dudado ni un segundo en entregar nuestro patrimonio a grandes potencias, y aunque elhecho que marca la historia de nuestro país es en 1810 la independencia de Colombia, la verdadera independencia la veremos cuando realmente se tome conciencia del gran potencial que se tiene en este paísde gente verraca, y sobre todo el día que dejemos de ser el patio de explotación de Estados Unidos.
No es posible que un país cambie si sufre de amnesia, y nos olvidamos de quienes lucharon pornosotros, y que era lo que querían para Colombia. Ahora que el cambio esta en nuestras manos, podemos hacer mucho, y sobre todo si recordamos un poco de quien somos y de el futuro que le queremos...
tracking img