Bicentenario de la indepencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como unsupe conjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamentecon los seres vivos.

Un ejemplo de contaminante de medio ambiente es:
Encalado de arboles.
El encalado del tronco de los árboles se realiza aún en muchas zonas de la Ciudad de México, como unapráctica heredada de la fruticultura donde puede ayudar a los árboles recién plantados, injertados o podados para proteger al tronco de las radiaciones solares.

Entre los inconvenientes del encaladodel tronco de los árboles tenemos:

1.-La pintura o cal que se emplea para el encalado se lava con las lluvias, se disuelve y baja al suelo lixiviándose.

2.- Los árboles son seres vivos, son lamejor expresión de la naturaleza dentro de la ciudad; merecen todo nuestro respeto y atención, nos brindan gran cantidad de servicios ambientales. No deben ser pintarrajeados y empleados como señales detránsito. Existen otros medios para enseñar al automovilista la ruta por donde debe transitar.

Por lo que te recomendamos hacer una composta.
La composta se forma por la descomposición deproductos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

Tips para cuidar el medio ambiente:

Cambia los focos decasa por ahorradores de luz.

En los pasillos puedes usar focos del mínimo voltaje posible.

Mantener el piloto del calentador en "medio", no en el "máximo", y al salir de viaje, procura apagarlo.Intenta comprar productos “vivos”, es decir, sin demasiados empaques, plásticos y demás desperdicio.

Relación de las matemáticas con el ambiente.

Las matemáticas pueden proporcionar...
tracking img