Bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE MEXICO

Trabajo relacionado al centenario y bicentenario de México

Con motivo, a la celebración del bicentenario de la independencia de México a continuación en el siguiente trabajo,mencionare algunas características y puntos de vista con respecto a esta fecha tan importante para los mexicanos.

Es en el desfile llamado Las Rosas, desfile más popular en Estados Unidos,celebrado el 1 de enero de 2010, donde nuestro país participo con un carro alegórico para iniciar las celebraciones del bicentenario. Con el cual representará de manera digna está celebración hacia el mundoy hacia los mexicanos que viven allá.

Cabe señalar que para llevar a realizar ésta conmemoración se hizo un gasto muy elevado, esto quiere decir; que este dinero inútil se pudo ver utilizado parasatisfacer necesidades básicas de muchos mexicanos.

Una situación muy influyente ante la perspectiva que tienen los mexicanos de éste festejo son los medios de comunicación, ya que estos seencargaron de hacer toda la publicidad para empezar a manipular al pueblo mexicano.

Esta conmemoración sirvió para ocultar al pueblo mexicano lo que en realidad estaba pasando dentro del país, es decirfue utilizado como una cortina de humo.

Incluso al igual que en la actualidad, hace 100 años también existía este tipo de situaciones en las que el dinero era utilizado de una forma como a la deahora, es decir sin beneficio alguno para la población; y que sin embargo nadie se daba cuenta de eso.

El pueblo mexicano está basado en tradiciones, lo que conlleva a dar todo por el País, inclusomás de lo que se tiene y no nos damos cuenta de que hay cosas más importantes que un simple festejo, un ejemplo muy claro es la pobreza extrema en la que nos encontramos.

Ahora es tiempo de cambiarnuestra forma de pensar si en verdad queremos un país mejor, y concientizar al pueblo mexicano de la verdadera situación por la que estamos pasando; lo importante es seguir creyendo en él y...
tracking img