Bicentenario de la independecia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
LAS PROBABILIDADES
Introducción
Es este el momento oportuno para definir el término extraordinario. Cuando pensamos, disponemos todos los acontecimientos posibles en diversas clases y consideramosextraordinarios a los de las clases que comprenden un número muy pequeño de ellos.
Desarrollo
Así en el juego de cara o cruz, la aparición de cara cien veces seguidas nos parece algo extraordinarioporque, de las dos clases de series en que se distribuye el número casi infinito de combinaciones que pueden aparecer en cien jugadas -series regulares o en las que vemos que reina un orden fácil decaptar y series irregulares- las últimas son mucho más numerosas. El que salga una bola blanca de una urna que de un millón de bolas sólo contiene una de ese color, siendo las demás negras, nos parecetambién extraordinario, porque sólo formamos dos clases de eventos relativos a los dos colores. Pero el que salga por ejemplo el número 79 de una urna que contiene un millón nos parece unacontecimiento ordinario, porque comparando los números entre sí individualmente, sin distribuirlos en clases, no tenemos ninguna razón para creer que saldrá uno de ellos antes que los otros.
Acaban de salir lasnotas de una determinada asignatura exactamente 11 días después de la realización del examen. Un testigo del acontecimiento anuncia que la citada asignatura es Análisis y Síntesis de Redes; se deseaconocer la probabilidad de que esto sea así. Supongamos que sabemos por experiencia que este testigo miente una de cada diez veces, de suerte que la probabilidad de su testimonio es 9/10. Aquí elevento observado es el testigo anunciando que han salido las notas de Redes. Pero este evento puede resultar de las dos hipótesis siguientes, a saber: que el testigo anuncie la verdad o que, por elcontrario, mienta. Según el principio de la probabilidad de las causas, inferida de los acontecimientos, es preciso comenzar por determinar a priori la probabilidad del evento en cada una de las hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • La Independecia
  • la independecia
  • independecia
  • Independecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS