Vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y situación actual

Con base en Monterrey, México y fundada en 1909, Vitro cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa. Además, nuestros productos son comercializados alrededor del mundo.

Durante 1928 vidriera Monterrey S.A. de C.V firma un contrato de asistencia técnica con industrias de Bélgica para la construcción yoperación de la planta de vidrio plano de Monterrey.

En 1991 se inaugura el centro el centro industrial Acros Whirlpool situado en Apodaca, Nuevo León donde se localizan seis fábricas que manufacturan enseres domésticos y componentes para la industria.

Grupo Vitro cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York.

En 2001 adquiere el 60% de las acciones de Cristaglass Vidrio AislanteS.A. empresa controladora de grupo español Cristaglass.

Vitro anunció en abril de 2009 (la venta del 51 % de su participación accionaria en Ampolletas S.A.

Desde su inicio, Vitro se ha esforzado en promover una cultura de reciclaje y preservación del medio ambiente entre la opinión pública y en las comunidades donde opera.

Portafolio de productos:

• Vidrio Plano

El negocio deVidrio Plano se dedica a la fabricación, procesamiento y distribución de vidrio plano para las industrias de la construcción y automotriz.
La compañía controladora de la unidad de negocios de Vidrio Plano es Viméxico. Esta unidad de negocio inició operaciones en México en 1936.
Desde 1965 y previo a la fusión de Vitro Plan con Viméxico, Vitro Plan era propiedad conjunta de Vitro, con unaparticipación del 65%, y Pilkington, con una participación del 35%. En Diciembre 11, 2006 Vitro Plan fue fusionada con Viméxico, y por consiguiente, la entidad resultante es ahora propiedad conjunta de Vitro, con una participación del 91.8%, y Pilkington, con una participación del 8.2%.

La base de clientes de la unidad de negocio incluye a varios grandes distribuidores e instaladoras de la industria dela construcción en México así como del extranjero, varios fabricantes automotrices tales como General Motors, Ford Co., DaimlerChrysler, Volkswagen y Nissan, y distribuidores e instaladores en la industria automotriz de repuesto.

La unidad de negocio posee más de 250 centros de operación, incluyendo cuatro hornos de vidrio flotado y cinco procesadoras de vidrio de seguridad automotriz enMéxico, nueve procesadoras en Estados Unidos, siete procesadoras en España, una en Portugal y una en Francia.
Vidrios:
Vidrio arquitectónico
Vidrio automotriz
Cristal automotriz
Polivinil burital (PVB)

• Envases

La división Envases produce y distribuye contenedores de vidrio calizo para las industrias de refrescos, cerveza, alimentos, vinos y licores, productos farmacéuticos y cosméticos.Nuestros clientes incluyen compañías líderes como Avon, Bacardí ( Campbells, Coty, Diageo, Encore Glass, Esteé Lauder, Gerber, Grupo Cuervo, Grupo Domecq, Grupo Modelo, Herdez McCormick, Jafra, Jeyes, Jugos del Valle, Jumex, Nestlé; Pepsi Cola, Procter & Gamble, Sauza, Tamazula y The Coca-Cola Company.

Envases produce y distribuye:
• Carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro desodio y sal, los cuales son la principal materia prima utilizada en la fabricación de envases de vidrio.
• Bienes de capital como máquinas y moldes para el formado de vidrio.
La unidad de negocio Envases opera ocho plantas de producción en México, tres en Centroamérica y una en Bolivia, y posee dos plantas recicladoras en México. La unidad de negocio, la cual exporta a Estados Unidos a travésde nuestra subsidiaria Vitro Packaging, tiene cinco oficinas de ventas, cuatro centros de diseño y un centro de distribución en Estados Unidos.

Envases para:
Refrescos.
Alimentos
Cervezas
Perfumes
Vinos y licores[1]

Análisis FODA
FORTALEZAS
• Empresa fundada en 1909. Posicionada.
• Tecnología propia.
• Innovación de productos.
• Capital estable.
• Cuentan...
tracking img