Bicentenario de mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES COBAT 07


ALUMNO:
H. ALEJANDRO ROMERO MONRREAL
PROFESOR:
J. VALENTE RIVERA
GRUPO:
210
MATERIA:
INFORMATICA

11/06/10
a) en que año y por iniciativa de quien seconstruyo la rotonda de los hombres ilustres?
R=1872 existe un lugar especial para dar sepultura a los próceres de la República, el presidente Sebastián Lerdo de Tejada decretó que en el reciéncreado panteón de Dolores se dedicara un espacio para la construcción de la Rotonda de los Hombres Ilustres.

b) los restos de cuantos hombres y cuantas mujeres se encuentran en este lugar?
R=paraalbergar a 145 personajes, a la fecha la Rotonda de las Personas Ilustres se conforma de 111 tumbas en las que reposan los restos de 6 mujeres y 105 hombres.

c) en que año por que motivo y poriniciativa de quien se cambia el nombre ilustres a rotonda de las personas ilustres? R=el 4 de marzo de 2003 el presidente Vicente Fox Quesada decretó el cambio de nombre de la Rotonda de los HombresIlustres, que en adelante se llamará Rotonda de las Personas Ilustres.

d) menciona 5 personajes ilustres que se encuentren en este lugar
Valentín Gómez Farías, David Alfaro Siqueiros, Carlos Chávez,Mariano Azuela, Francisco González Bocanegra, Antonio Caso y Francisco Javier Clavijero.

MARIANO ESCOBEDO
(Galeana, México, 1826 - Ciudad de México, 1902) Militar y político mexicano. Ingresó en laGuardia Nacional, con la que participó en la guerra contra Estados Unidos (1846-1847), que provocó su anexión de Texas, hasta dicha fecha territorio mexicano.
Aunque el enfrentamiento bélico conEstados Unidos acabó con la pérdida de buena parte del territorio mexicano, la actuación en batalla de Escobedo le valió ser ascendido al grado de teniente. De tendencias liberales, apoyó el Plan deAyutla y entre 1854 y 1855 luchó, a las órdenes de Santiago Vidaurri, contra las tropas de Santa Anna, líder de las fuerzas conservadoras.
Vencido éste, ocupó la presidencia Ignacio Comonfort...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Bicentenario en mexico
  • Mexico bicentenario
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS