Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precedentes
El precedente mas común es el Primer centenario de la Independencia, celebrado en 1910 con el evento de la Exposición, del cual se organizó un evento en los terrenos del actual Parquede la Independencia en Bogotá relacionado con el desarrollo económico del país con vistas a recuperarse de la Guerra de los Mil Días,[3] y del cual en el 2005 se hizo una exposición de variosrecuerdos.

El grito de independencia de Santa Fé sucedió el 20 de julio de 1810.[4]

Actualidad
Por el lado del gobierno colombiano, este se ha encargado de desarrollar actividades y políticas en favordel desarrollo nacional en vista de la conmemoración, una de ellas es Visión Colombia 2019,[5] implementado por el presidente Álvaro Uribe Vélez. También se creó la "Alta Consejería Presidencialpara el Bicentenario de la Independencia", organismo consultivo con el fin de desarrollar actividades culturales y educativas para ese evento.

Por el lado cultural, en conmemoración de los 100 añosdel grito de independencia en 1910 el Concejo de Bogotá selló una urna con documentos importantes, fotos de la época etc, la cual fue abierta el 20 de julio de 2010 para la celebración delbicentenario, además se hicieron exposiciones relacionadas con el bicentenario de la Expedición Botánica y el fallecimiento del científico español José Celestino Mutis, parte del Programa Nacional delBicentenario de la República. Incluso, los canales de TV The History Channel y City TV Bogotá, desarrollaron con la Universidad Nacional de Colombia un documental para ese fin que se transmitirá el 20 dejulio en hora estelar.

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Bicentenario de Colombia.Commons
Alta Consejería para el Bicenternario de la Independencia de Colombia
Ministerio deCultura de Colombia: Bicentenario de las Independencias
Estereofónica: Documental Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada: La expedición que aún no ha terminado
Emisora en línea para la...
tracking img