Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario: Que tiene doscientos años: Día o año en que se celebran los dos siglos del nacimiento o muerte de una persona famosa, o de un suceso importante: celebraremos el bicentenario de estepersonaje. o de un país

El Bicentenario de la República de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los 200 años del inicio del proceso de independencia de ese país, que vandesde programas de desarrollo hasta actividades culturales y de recreación histórica. El antecedente mas común es el Primer centenario de la Independencia, celebrado en 1910 con el evento de laExposición, del cual se organizó en los terrenos del actual Parque de la Independencia en Bogotá relacionado con el desarrollo económico del país con vistas a recuperarse de la Guerra de los Mil Días y delcual se hizo en 2005 una exposición de varios recuerdos, Por el lado cultural, ya se ha iniciado las exposiciones relacionadas con el Bicentenario de la Expedición Botánica y el fallecimiento delcientífico español José Celestino Mutis, que forman parte del Programa Nacional del Bicentenario de la República.

HISTORIA DE EVOLUCION: La mayoría de los objetos que hoy utilizas no siempre fueron así?Cualquier objeto creado o intervenido por las personas para satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena, recibe el nombre de objeto tecnológico?
Los objetos tecnológicos son aquellos que hanexperimentado la intervención humana. Bajo esta definición, objeto tecnológico no es solamente un alicate o un automóvil, sino también un arreglo floral o una leche envasada.
Muchos objetos han sufridocambios que facilitan su uso. Piensa en los primeros hombres…¿cómo sabían qué hora era?,¿cómo se comunicaban?, ¿cuánto tiempo demoraban en viajar?

EJEMPLOS AVANCE DEL CARRO

Los años mozos delautomóvil”

Los primeros autos no superaban los 14 km/hr.

Al hablar de los primeros automóviles la historia se remonta al antiguo carruaje impulsado por un motor a vapor, inventado por el...
tracking img