Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tinte negro del Bicentenario
Las fiestas patrias del gran esperado mes del Bicentenario finalizaron, esto produjo la tristeza en algunos porque se acabaron los días feriados y laparrilla se apagó. Sin embargo para otros esto tuvo un color totalmente distinto, dicha tristeza no giró en torno al asado, sino que en la pérdida de un ser querido.
Me parecelamentable y deplorable que esta ansiada fecha que muchos esperábamos haya terminado de esta manera, con 36 muertos y 800 lesionados en 841 accidentes a lo largo de todo el país.
Sinembargo pareciera que las advertencias por las autoridades nos entraron por una oreja y nos salieron por la otra. El temor de que hubieran más muertos que el año pasado, de que loshospitales y de que las diferentes rutas colapsaran con los accidentes ya existía por parte de muchos, pero nada sirvió al parecer. El exceso del alcohol y las irresponsabilidades de conducirebrio y ser un peatón inconsciente fueron la tónica de estas fiestas patrias.
El año que hemos vivido no ha sido fácil partiendo con un terremoto a fines de febrero y finalizando hacealgunas semanas con la tragedia de los mineros atrapados. Fue así como estos días de festejos se convirtieron para todo el país en los más esperados, más aún porque celebraríamos estafecha trascendental en la que conmemoraríamos lo que somos como nación y lo que hemos logrado en estos 200 años.
El Bicentenario que se suponía nos brindaba una oportunidad parasentirnos orgullosos de lo que somos y nos daba un momento para reflexionar, nos deja con un gusto bastante amargo y con una pena insaciable en el corazón de muchas familias. Así de lamisma manera en que hoy el presidente, Sebastián Piñera, enterró la cápsula del Bicentenario en la Plaza de Armas, fue como terminaron los cuerpos bajo tierra de estos fallecidos.
tracking img